NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

El Madrid puede sentenciar en el Clásico: está a seis puntos

Podría dejar al Barcelona a nueve puntos en Liga y de paso romper una racha histórica: hace más de medio siglo que no gana dos Clásicos seguidos en el Camp Nou.

Actualizado a
El Madrid puede sentenciar en el Clásico: está a seis puntos

Zidane quiere dar un golpe a LaLiga en el Clásico. El empate azulgrana en Anoeta después de que el Madrid salvase un partido trampa el sábado ante el Sporting deja un colchón de seis puntos (máxima renta en lo que va de Liga) y ha supuesto una motivación extra en el vestuario blanco. Lo que se veía como un Tourmalet que daba vértigo (salidas ligueras al Calderón, Camp Nou, Mestalla y Sánchez Pizjuán de forma consecutiva) ahora es una oportunidad de oro para dejar al Barça a nueve puntos y viajar al Mundial de Clubes con los deberes bien hechos. Existe además otro reto: el Madrid no gana dos Clásicos seguidos en el Camp Nou desde 1965. Una racha de más de medio siglo que podría romperse el sábado...

El francés llega con una carta de presentación inmejorable: es el mejor entrenador de la historia de LaLiga después de sus 33 primeros encuentros. En este tiempo ha logrado 86 puntos (27 victorias, cinco empates y una derrota), más que ningún otro técnico. Supera así a Miguel Muñoz (84 puntos en sus 33 primeros partidos), a Guardiola (82) y a Mourinho (80).

Al entrenador francés, además, le refuerzan sus 31 partidos invicto (igualó la racha de Ancelotti). En el horizonte ya vislumbra los 34 partidos invicto de Leo Beenhakker entre 1988 y 1989, récord del Madrid, aunque el francés mira más allá: “No es mi objetivo, lo importante es pensar en el final de temporada”, advirtió tras la victoria frente al Sporting de Gijón.

El Madrid, además, no ha perdido en los primeros 20 encuentros oficiales del curso (13 de Liga, cinco de Champions, uno de Copa y uno de Supercopa), algo que no ocurría en el equipo blanco desde la campaña 1996-97 con Capello.

Recuerdo

“Algún año en el Madrid estábamos primeros en todo y luego no ganamos nada...”, aseguró Zidane el sábado.

Se refiere a la 2003-04, cuando, aún como jugador, desperdició con el Madrid una ventaja de ocho puntos en Liga y también cayeron en Copa y Champions. En el descanso del partido que supuso la eliminación europea ante el Mónaco, Zizou se sinceró con su compatriota Giuly: “Estamos fundidos”. No olvida aquello y de ahí su política de rotaciones para tener a todos enchufados: este curso 19 de los 21 jugadores de campo ya han marcado.