Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Le Sommer salva el honor de Francia ante una gran España

FRANCIA 1 - ESPAÑA 0

Le Sommer salva el honor de Francia ante una gran España

Le Sommer salva el honor de Francia ante una gran España

RFEF

España cayó ante Francia en su segundo amistoso de cara a la Eurocopa. Tuvo sus mejores minutos en la primera media hora y las porteras fueron protagonistas.

Fue todo menos un amistoso. El partido se anunció como el clásico que es, un histórico duelo de máxima rivalidad contra la vecina Francia. Y no decepciónó. Jorge Vilda sorprendió en Le Mans con un 5-3-2 que sustituyó al habitual 4-3-3. El nuevo dibujo propició mover el balón por las bandas, con Leila Ouhabi y Marta Corredera como carrileras de máximo recorrido y con un centro del campo reforzado y con una líder clarísima, Silvia Meseguer. España se lució en los primeros 30 minutos, presionando, recuperando y haciéndose la dueña del balón. Lo hizo casi todo bien. Las porteras, Sandra Paños y Lola Gallardo, fueron las grandes protagonistas, pero la superioridad física de las francesas en la segunda parte y la corpulencia de las centrales frenaron el avance español.

Vero Boquete gozó de la primera gran ocasión de España en el minuto 7, con un disparo lejano en una jugada personal con derroche técnico. Un minuto después Francia inquietó a Sandra Paños, tras el lanzamiento de una falta que remató Houara.

España se mostró como un equipo serio, bien colocado y, lo más importante, consiguió dejar a Francia sin el balón. En el último tramo de la primera parte, las galas lo recuperaron y se sucedieron las ocasiones, casi todas tras lanzamientos de falta, pero la guardameta Sandra Paños fue resolviendo con solvencia todas las ocasiones de las francesas. Abily tuvo la más clara de la primera parte, tras una larga jugada de las francesas, que acabó primero en el paradón de Sandra y después repelió el palo. Al filo del descanso Jenni tuvo la ocasión más clara tras el pase de Leila.

Lola Gallardo sustituyó en la portería a Sandra Paños tras el descanso. El gol de Francia en los primeros minutos de la segunda parte les dio seguridad a las galas. Lo marcó Le Sommer, de cabeza, en el 53’ tras un centro de Abily en una pérdida de balón. El gol les dio alas a las francesas y se empezó a sentir más cómoda con el balón. La superioridad física de las galas condicionó la segunda parte. Lola Gallardo tomó el protagonismo en la segunda mitad. Desbarató dos grandes ocasiones de Le Sommer, tras sendas contras. En el 89’ Houara volvió a poner a prueba a Lola. Con la entrada de Bárbara y Olga, España se acercó más en los últimos minutos. Jenni y Bárbara tuvieron las oportunidades para España en la recta final del choque.

0 Comentarios

Normas Mostrar