Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Al Cádiz, de momento, le salen las cuentas en Segunda

CÁDIZ

Al Cádiz, de momento, le salen las cuentas en Segunda

Cervera en el banquillo del Cádiz

Marcos Piñero

DIARIO AS

Con dieciséis partidos a la espalda en la competición, la hinchada cadista ya hace las cuentas para lograr el objetivo de la salvación.

Cádiz-Zaragoza en directo

El objetivo del Cádiz en LaLiga 1 | 2 | 3 desde que Dani Güiza batiera a Chema en el Rico Pérez el pasado mes de junio no es otro que pelear por la permanencia. Después de seis años en la categoría de bronce, donde los amarillos llegaron a estar cerca de la desaparición y empezar de cero, la entidad cadista busca la estabilidad en la división de plata para, quien sabe, intentar el asalto a la máxima categoría en unos años.

La racha de hasta siete partidos sin perder colocaba al conjunto de Álvaro Cervera cerca de los puestos de playoff, apareciendo destellos de ilusión en varios miembros de la parroquia cadista. Sin embargo, la derrota de ayer ante el Nàstic daba un baño de realidad y devolvía las cuentas para distanciarse de la zona baja de la clasificación.

Suma el Cádiz un total de 21 puntos tras dieciséis partidos disputados. Es decir, 1.3125 puntos por cada partido. Siguiendo este promedio, los amarillos terminarían la competición con 55 puntos. Suficientes para obtener una salvación que, en las cuatro últimas temporadas, se ha vendido por una media de 48.5 puntos.

En estos cuatro últimos años, los equipos que han logrado la decimoctava posición (Guadalajara, Alavés, Osasuna y Almería) han acumulado una media de 11.5 victorias, 14 empates y 16.5 derrotas. La escuadra de la Tacita de Plata suma cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. Con este ritmo, acabaría con 13.125 victorias, 15.75 empates y 13.125 derrotas. Redondeando, trece victorias, dieciséis empates y trece derrotas darían la permanencia al equipo que dirige Álvaro Cervera.

Tan solo son números. Una dinámica positiva podría terminar superando esta media, al igual que una mala racha podría torcer estas previsiones, pero sirven para saber que la trayectoria que traza el Cádiz hasta la fecha es la correcta. Queda mucha tela por cortar, pero la afición ya comienza a hacer sus cuentas para seguir un año más en Segunda División.

0 Comentarios

Normas Mostrar