Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

El UCAM sale del descenso y mete en él al Numancia

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
UCAM Murcia

20' Nono

22' Juanma Delgado

42' Sale Sergio Mora entra Tekio

49' Imaz

45' Sale Juanma Delgado entra Jona Mejía

71' Sale Unai Albizua entra Natalio

82' Natalio

86' Jona Mejía

87' Jona Mejía

89' Jona Mejía

95' Natalio

97' Fernando Martínez

Numancia

7' Pablo Valcarce

48' Munir

52' Marc

66' Pablo Valcarce

68' Sale Manu entra Pedro Orfila

75' Aitor

76' Sale Pablo Valcarce entra Marc Pedraza

82' Íñigo Pérez

82' Escasi

88' Sale Íñigo Pérez entra Jairo

96' Valcarce

UCAM 3 - NUMANCIA 2

El UCAM sale del descenso y mete en él al Numancia

El equipo de Murcia remontó y ganó con goles de Imaz, Poquet y Jona. Los tres puntos le sacan del descenso a la espera del resultado del Rayo.

Numancia-Almería en directo

El UCAM Murcia rompió su sequía en La Condomina y ganó por 3-2 al Numancia, en un partido descontrolado en la segunda parte y en el que los universitarios acabaron venciendo con dos goles del hispano hondureño Jona Mejía, que lo sacan provisionalmente de los puestos de descenso en la Liga 1/2/3.

El cuadro dirigido por un discutido José María Salmerón afrontaba el choque habiendo perdido sus tres últimos partidos en casa y como colista de la categoría.

Enfrente estaba un rival que sigue sin ganar fuera de casa y que precisamente ha caído a los puestos que condenan a la Segunda B.

El encuentro tuvo dos fases bien distintas. En la primera, el Numancia se adelantó muy pronto pues hizo el 0-1 en el minuto 7 cuando Pablo Valcarce aprovechó un centro de Marc para rematar de cabeza ante Fernando y la pasividad de la zaga local.

Ese tanto generó incertidumbre y algunos abucheos en la grada en contra de un equipo que parecía desnortado y con poco poder de reacción. A pesar de ello, Collantes, a la media hora de encuentro, tuvo el empate pero remató al poste izquierdo del marco de Munir tras sortear al portero.

Al descanso se llegó con una pitada y gritos de 'fuera, fuera' por el mal juego de los universitarios, que despertaron en el arranque de la segunda parte.

La primera acción de la reanudación supuso el empate después de que Jona, recién entrado en el terreno de juego en sustitución de Juanma, fuese trabado por Munir dentro del área. El penalti lo tranformó Jesús Imaz engañando al cancerbero numantino.

Acto seguido vio la tarjeta roja Marc por protestar primero ante uno de los asistentes de Eiriz Mata y luego frente al colegiado.

La situación no se podía haber torcido más para los de Jagoba Arrasate, que pasaron de ir ganando y controlando el encuentro, aunque sin pisar con demasiado peligro el área rival, a verse con el 1-1 en el marcador, en inferioridad numérica y estando a merced de un UCAM crecido con casi toda la segunda por delante.

Morillas, con un remate de cabeza a la madera; y Jesús Imaz, quien se encontró la respuesta de Munir, pudieron adelantaron a los locales, pero fue el Numancia el que lo hizo. Pablo Valcarce, otra vez sólo y libre de marcaje, cabeceó de nuevo a la red tras un córner botado por Julio Alvarez.

El Numancia quiso entonces enfriar el encuentro y Julio Alvarez, en el 10 contra 11, tuvo lo que apuntaba a sentencia, pero remató fuera.

Esa acción pudo ser clave, pues a continuación llegó el momento de Jona. El delantero buscó el balón en el área pequeña soriana y empató otra vez el choque tras un córner. Los de Salmerón no se conformaron y fueron a por la victoria, que llegó después de una combinación entre Morillas, Natalio y Collantes con centro de éste para el remate certero de Jona. El gol llevó el delirio a las gradas de La Condomina, aunque todavía quedaba partido.

El propio Jona vio el camino del vestuario antes de tiempo al ver dos tarjetas amarillas, la primera por la celebración del 3-2 y la segunda por una falta.

El árbitro dio siete minutos de tiempo añadido al 90 y en esos instantes el Numancia rondó el empate en acciones de Escasi -paró Fernando- y Julio Alvarez y Ruiz de Galarreta -remataron fuera- y el equipo castellano, además, reclamó penalti por mano de Morillas. Así, con agonía para los de casa y desesperación para los de fuera, concluyó el choque.

0 Comentarios

Normas Mostrar