NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 3 - LEGANÉS 0

Gerard y Piatti desencadenan al Espanyol en Cornellà

El canterano marcó el primero en un partidazo y el argentino hizo los otros dos. Es el primer triunfo perico en casa.Espanyol-Tenerife

Actualizado a
Gerard y Piatti desencadenan al Espanyol en Cornellà

Leganés vs Villarreal

Cantaba el grupo de pop Astrud que “hay un hombre en España que lo hace todo”, con una divertida letra en la que enumeraban decenas de oficios. “Es el que escribe las canciones de la radio, el que te sirve las copas, el que te vende el diario”, se arrancaban, y de ahí hasta el infinito. Pues no sabemos si en España, pero en el Espanyol sí hay un hombre que lo hace todo, últimamente y sobre todo ante el Leganés. Se trata de Gerard Moreno, autor de un gol que abrió la primera victoria del conjunto perico en Cornellà de la temporada. Sí, la primera.

A Gerard se le vio recuperando balones, ayudando en la presión, filtrando de maravilla entre líneas. Y rematando. En la reanudación revolucionó un partido insulso, igualado a nada, empujando un esférico suelto en el área chica. Su sexto tanto. En una segunda jugada, justo lo que Quique Sánchez Flores recelaba de su rival. También participó Gerard cuatro minutos después en el 2-0, aunque fuera en un balón que se le quedó atrás y que Baptistao se encargó de dirigir hacia Piatti para que el argentino, máximo asistente del Espanyol, la cruzase ante Bignoli.

Piatti quizá no lo hace todo, pero es el futbolista perico que ha participado en más goles en esta Liga. Por si acaso no se había liberado con ese tanto, rubricó su liberación con el 3-0, en un contragolpe de libro cuando los pepineros buscaban a la desesperada reducir distancias.

En esos nombres propios (Gerard, Piatti y Brignoli) se puede glosar la diferencia entre Espanyol y Leganés. Mientras que los locales han dado con sus referentes ofensivos en un proceso en el que ya encontraron la solidez (llevan imbatidos seis de las últimas siete jornadas, y siete también sin perder), el Leganés no puede sino resignarse a su infortunio. No contento con las lesiones de Rober Ibáñez, Diego Rico y Szymanowski el pasado lunes ante Osasuna, en Cornellà cayó Serantes. El portero, además, se lo hizo en una acción de lo más fortuita, al apoyar mal la pierna derecha tras un rechace. Según el primer diagnóstico, sufre un traumatismo indirecto en la rodilla. Sólo pudo celebrar Garitano el regreso de Omar, el único incordio para Diego López junto, en los últimos, a Machís.

Se estancan, pues, los pepineros, que han sumado tres de los últimos 18 puntos, y se proyectan los pericos. Enlazan dos victorias por primera vez esta temporada gracias al estreno en Cornellà, que llega cuando las luces de Navidad ya iluminan la ciudad, en contraposición al del curso pasado, que se logró el 22 de agosto. Se desencadena el Espanyol, despega su proyecto.

Quique: "Si queremos dejar huella, toadavía falta mucho"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que la victoria conseguida ante el Leganés (3-0) tiene "mucho valor", si bien ha precisado que, si su equipo quiere "dejar huella", todavía le "falta mucho" para mejorar. "Si queremos ser un equipo importante, que deje huella, falta mucho. Queremos llegar a algo y, dentro de ese algo, significa consolidar muchas cosas", ha precisado Sánchez Flores, quien ha añadido: "Tenemos recursos, tenemos jugadores, pero si estuviéramos consolidados jugaríamos mejor". En cualquier caso, ha señalado que "las victorias aportan un ánimo extra de energía", pero ha recordado que buscan conseguir "algo importante" en el Espanyol. Sobre el encuentro, ha reconocido que les sorprendió la presión avanzada del Leganés: "Teníamos previsto tener la pelota, pero nos dimos cuenta de que su presión era eficaz y nos cortaba por dentro. Cambiamos de jugador (Caicedo entró por Reyes) porque queríamos jugar más rápido". Así fue como el Espanyol anotó los tres tantos tras la reanudación, cuando, en opinión de Sánchez Flores, se produjo una "conexión importante" con la afición. "Esa conexión nos encanta. Trabajo para ellos (los aficionados) y si les gusta como represento al equipo me parece fantástico, pero hay que mantenerlo en el tiempo y es por lo que trabajo", ha enfatizado.

Garitano: "Hemos estado un poco blandos en el primer tanto"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha lamentado la falta de contundencia de sus jugadores en el primer tanto del Espanyol tras la reanudación, algo que, en su opinión, ha afectado "anímicamente" a sus jugadores y ha decidido el resultado final (3-0). "Hemos estado un poco blandos en el primer tanto y a partir de ahí los estados de ánimo cuentan mucho. Tendremos que seguir mejorando para ganar a estos equipos", ha valorado el técnico guipuzcoano en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el RCDE Stadium. En cualquier caso, Garitano ha considerado que sus jugadores han completado un partido completo y "han competido bien" a pesar de las bajas que arrastraban. "Hemos jugado una primera parte buena, minimizando al Espanyol, nos sentíamos cómodos con el balón. La segunda parte la idea era la misma", ha añadido. Una de las malas noticias para el cuadro 'pepinero' ha sido la lesión del guardameta Serantes, que ha tenido que dejar el césped en el minuto 27 aquejado de la rodilla derecha. "Tiene un problema de rodilla, se le ha inflamado un poco. Tendremos que esperar un par de días para hacerle pruebas. Viendo la racha que tenemos, veremos, pero ojalá no tenga mucho. Ha pedido el cambio enseguida", ha admitido. Por último, ha valorado positivamente el encuentro de Omar Ramos, que este sábado reaparecía tras tres semanas en el dique seco. "Estamos contentos por el partido que ha hecho, pero queremos más", ha concluido.