El Elche deja el recurso a la UE en manos de Clayton&Segura
El despacho, con sede en Bruselas, está especializado en asuntos relacionados por ayudas estatales. El problema para el club está en los plazos.
El Elche CF ha puesto en manos del despacho de abogados Clayton&Segura el recurso que presentará para intentar evitar el pago de los 4’1 millones de euros que le exige la Unión Europea (UE). Esta empresa, con sede en Bruselas, está especializada en temas relacionados con el derecho comunitario y ayudas estatales. Por esta razón ha sido la elegida por la entidad franjiverde.
Clayton&Segura está dirigido por las abogadas María Segura y Marianne Clayton. Segura se licenció en Derecho Europeo en la Universidad de Zaragoza y fue directora adjunta de la Dirección de Competencia y Ayudas Estatales del Órgano de Vigilancia de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). Clayton, por su parte, también se especializó en el mismo ámbito y fue funcionara de la AELC. Ambas cuentan con amplia experiencia en la defensa ante los tribunales de decisiones relacionadas con ayudas estatales.
El problema con el que se topa ahora el Elche es el del tiempo. Diego García aseguró el domingo en AS que pretendía recurrir antes del próximo miércoles. Sin embargo, parece que no será posible por los días que quedan y porque Clayton&Segura considera que el plazo no finaliza en noviembre. Su objetivo es elaborar un recurso de anulación ante el Tribunal de Justicia de la UE.
El club dispone de tres caminos para evitar la decisión de recuperación de dinero público de la Unión Europea. Uno de ellos es el recurso de anulación ante la UE. El segundo es a través de la vía administrativa. La entidad ya presentó el recurso de reposición ante el IVF, pero el ente valenciano aún no ha contestado (la respuesta será negativa). Y el tercero es la impugnación a los textos definitivos del administrador Carlos Pérez. La entidad la ha presentado esta semana solicitando que toda la deuda exigida en el concurso de acreedores se reconozca como subordinada. Asimismo, el IVF y la UE presentarán otra incidencia para reclamar que los créditos sean calificados contra la masa.