NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "La estadística del pasado no nos sirve"

Al entrenador de la Real le parece exagerado hablar de Anoeta como estadio maldito para el Barça, y considera que este año tienen "más recursos".

San SebastiánActualizado a
El entrenador de la Real Sociedad le parece exagerado hablar de Anoeta como estadio maldito para el Barça, y considera que este año tienen "más recursos" que la temporada pasada
Alberto MoranteEFE

Valladolid vs Real Sociedad

Eusebio, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado la visita del Barça a Anoeta de este domingo.

Partido más complicado de lo normal. "Está claro que nos enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores y para ganar hacer las cosas muy bien y mantener las sensaciones de las últimas temporadas. Y mantener un nivel alto de concentración y eso es indudable que es básico, tenemos que dar nuestra mejor versión".

La afición, confiada. "Hay gente que confía en lo que transmite el equipo, damos un buen nivel de juego y competimos muy bien en todos los partidos que jugamos y eso hace que debamos confiar en nuestra respuesta. Pero nos enfrentamos a un gran equipo que seguro vendrá aquí con todo a por la victoria. Y tendremos que hacer un gran trabajo pero hemos demostrado que haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera, aunque sea al Barça".

Jugar de tú a tú al Barça. "No se muy bien que es jugar de tú a tú, lo que debemos hacer es explotar al máximo nuestras virtudes. Tenemos un grupo de jugadores que demuestra que se siente cómodo haciendo cosas con balón determinados y vamos a ser fieles a ello. Sabiendo que es un rival".

Anoeta, campo maldito para el Barça. "El Barça cuenta con jugadores que son ganadores, jugadores cansados de superar retos y cualquier cosa que se les ponga por delante y si vienen de resultados que aquí no han sido buenos vendrán a cambiarlo y debemos estar muy preparados, porque el pasado a nosotros no nos sirve. Y será clave afronta el partido con concentración y mentalidad, y prever que nos encontraremos a un equipo que vendrá con ganas de darle la vuelta a esa estadística aquí. La estadística del pasado no nos sirve, no nos va a ayudar a que nos de algo, sino el trabajo y preparar bien el partido. Ahora es otra historia".

Mejorar más. "Hay que seguir trabajando para mejorar porque hay muchas posibilidades de hacerlo mejor y trabajando desde la humildad se puede hacer".

Más preparados para jugar contra el Barça. "Tenemos más recursos que los del año pasado, y el año pasado usamos los que creímos que eran más adecuados contra un Barça que dominaba todas las formas de juego. Pero nosotros hemos mejorado nuestro registros para sacar provecho a diferentes mecanismos. Lo bueno es que nuestros recursos son mayores".

Dudas en el Barça. "El Barça ja tenido algunas incorporaciones nuevas en mayor número que otros años y eso requiere un periodo de adaptación, Luis Enrique ja demostrado solventar momentos de dificultad y conseguir éxitos, está temporada están en ese proceso.

Eusebio contra Luis Enrique. "Cada entrenador somos diferentes y un mundo. En cuanto a forma de ser somos diferentes y lo que transmitimos son cosas diferentes. Pero los dos hemos pasado una parte de nuestra vida en el Barça y eso nos ha hecho alimentarnos de una manera del fútbol que nos ha servido para que se refleje en nuestros equipos".

Cómo parar a Messi. "Requiere la mayor concentración, intensidad y presión. Todo lo que haces normalmente, tenerlo presente al máximo. A nivel táctico provoca muchos desequilibrios, por si movilidad y por las superioridades que genera en el uno contra uno. Tiene una influencia muy grande en su equipo y el Barça convive con ello, sabiendo de su importancia en el juego. Asumen su dependencia como algo positivo y que les hace ser más fuertes que el resto. Lo entienden como una seña de identidad".

No piensa en su futuro en el Barça. "Para nada. Cero. Entreno a la Real y estoy feliz. Me siento genial y encantado, y quiero disfrutar al máximo. Comprometido 100% y muy ilusionado con el futuro en este club, conseguir cosas importantes con la Real".

Colocarse a un punto del Barça. "Sería fabuloso, muy bonito".

Agirretxe puede entrar en la lista. "Puede estar, mañana decidimos la convocatoria, es una posibilidad que nos ilusiona, pero hay que ser cautos. Estamos encantados y deseando que pueda aparecer en las convocatorias".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario