Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

LEGANÉS

Garitano: "El Espanyol es un rival que nos motiva mucho"

El entrenador del Leganés ha valorado positivamente la puntuación de los pepineros: "Cuando salió el calendario nos decían que en noviembre tendríamos tres o cuatro puntos".

Garitano en rueda de prensa
JESÚS ÁLVAREZ DIARIO AS

Leganés vs Villarreal

Asier Garitano, técnico del Leganés, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en lo que va de temporada durante la rueda de prensa previa al encuentro liguero que deberá enfrentarles contra el Espanyol en Cornellá-El Prat.

"Si haces caso a lo que la gente te decía cuando salió el calendario estamos muchísimo mejor porque comentaban que solo tendríamos tres o cuatro puntos hasta noviembre. Tal como hemos competido estoy bastante contento del juego y de los puntos que llevamos", comentó.

"Es posible que en algún partido hayamos merecido algún punto más pero también en alguno que hemos ganado es posible que no lo mereciéramos. No hemos estado todavía en puestos de descenso, estamos ilusionados por ir a jugar ahora contra el Espanyol y pensamos única y exclusivamente que cada partido nos da la opción de sumar", añadió.

Sobre el duelo del sábado dijo: "Es un rival que nos motiva mucho, ir a un gran escenario, a un gran campo que no he tenido la suerte de visitar. Vamos los dos equipos en un estado de ánimo bueno porque venimos de ganar. Sabiendo de la importancia del partido para encadenar dos victorias porque si ya es difícil ganar uno imagínate dos seguidos. Vamos con esa intención".

"El rival es bueno, lleva una trayectoria buena porque lleva cinco o seis partidos sin perder. Pero en casa todavía no ha sido capaz de ganar a nadie. Vamos a ver si vamos allí, jugamos un buen partido y somos capaces de sacarlo adelante", añadió.

En esa cita no estarán Rober Ibáñez, Szymanowski y Diego Rico. Todos ellos se retiraron lesionados del último duelo ante el Osasuna: "Son cosas que pueden pasar. Nunca nos había ocurrido. En un partido tres lesiones y las tres de rodilla, alguna más grave que otra".

"Te tienes que adaptar al escenario y saber que un jugador como Szymanowski lo recuperaremos para después de Navidad salvo sorpresa. Rober se ha perdido la temporada pero seguro que vuelve más fuerte, es parte del fútbol. Lo de Diego tendremos que verlo", completó.