Donk: "Mi presencia física le puede dar equilibrio al Betis"
El centrocampista holandés, de casi inédito con Gustavo Poyet a titular con Víctor: "Llevaba ocho semanas luchando por entrar en el once".
Ryan Donk apenas había jugado con Gustavo Poyet, ninguna vez de titular, y Víctor Sánchez del Amo le puso en el once en su estreno como técnico del Betis. El centracampista holandés, que llegó como cuarto central pero últimamente ha jugado más de medio, respondió con un buen partido ante Las Palmas y ahora espera seguir contando para el nuevo entrenador: "Llevaba ya un tiempo, creo que han sido ocho semanas, en el que había estado luchando por entrar en el once. Han sido muchos cambios, ya que también hemos cambiado el sistema. Los primeros días, el entrenador estuvo hablando mucho con nosotros, ya que necesita conocer a los jugadores, lo que espera de nosotros y diciéndonos lo que tenemos que hacer. Nos ha dado indicaciones individuales. Ante Las Palmas marcamos dos goles y conseguimos dejar nuestra portería a cero, así que todo salió muy bien para el equipo", afirmó en los medios oficiales del club.
Víctor ya le ha dicho a Donk lo que pretende de él: "Quiere que le dé equilibrio al equipo. Debido a mi presencia física puedo mejorar al equipo en muchos aspectos. Hemos hablado mucho, él y yo, porque primero da las indicaciones en español. Intento seguirlo, pero es demasiado, va muy rápido como para aprender, así que luego me lo explica en inglés. Nos llevó un tiempo pero conseguí entender lo que me pedía".
El holandés, último en llegar en el mercado veraniego, tuvo una buena acogida en el vestuario: "Algunos jugadores no hablan inglés, pero con las manos y el lenguaje corporal nos apañamos. Me llevo muy bien con Darko (Brasanac). Fuimos los dos últimos en llegar y además es mi compañero de habitación, así que pasamos más de 20 horas al día juntos. También me gusta hacer muchas bromas con Nahuel. Hablo un poco en holandés con Felipe, ya que jugó en Holanda. He intentado enseñar algo de inglés a Tonny (Sanabria) también. Tenemos un grupo en el que todos quieren aprender algo de los demás, así que no hay ninguna barrera idiomática".
Y le encanta Sevilla: "La ciudad es muy agradable. Vengo de Estambul y allí siempre hay mucho tráfico. Aquí se tarda cinco minutos de un sitio a otro y puedo hacer todo lo que quiero. Hace tres días fui a un espectáculo de caballos y me gustó mucho. Aquí todo es más relajado. Y por supuesto, el clima. Aquí todavía no ha llegado el invierno. Además, mi familia ha venido conmigo, y eso me da tranquilidad. Me ayuda a concentrarme en el equipo".
Finalmente, Donk muestra sus preferencias futbolísticas: "Me gustan mucho Charly Musonda y Dani Ceballos. Son jóvenes y tienen mucha calidad. Además, no tienen miedo de jugar, y eso los hace muy especiales. Si mantienen su talento pueden llegar muy lejos en el futuro".