Analizamos los encuentros de la jornada 13
Consulta la previa de la próxima jornada de la Liga de los Ases
Juega a La Liga de los Ases, aquí
EIBAR-BETIS
El Eibar que viene mostrándose muy fuerte en Ipurúa recibe a un Betis que parece haber cambiado el chip con la llegada de Victor Sánchez. Buena oportunidad de los verdiblancos para confirmar las buenas sensaciones, por lo menos en cuanto a solidez defensiva, mostradas ante Las Palmas. Por su parte, el Eibar espera seguir con su buena racha como local donde ha conseguido 9 de los últimos 12 puntos posibles. Muy posiblemente los 3 puntos se vuelvan a quedar en casa.
MÁLAGA-DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Un Málaga con la moral por las nubes por su empate en Barcelona recibe a un Depor en estado de depresión debido a sus últimos resultados, y sobre todo, por la forma en que dejó escapar la victoria ante el Sevilla en la pasada jornada. Los locales recuperan a su jugador más importante en el medio, Camacho, pero tienen la duda de Kameni, lesionado en el cuádriceps. Favoritismo claro para los locales que han ganado sus 4 últimos partidos en casa
REAL MADRID-SPORTING DE GIJÓN
Duelo de caminos opuestos en el Bernabeú, por un lado los blancos, que no conocen la derrota en lo que va de temporada, y por el otro el Sporting, que no gana desde hace ya 9 jornadas y se encuentra en posiciones de descenso. El Real sigue acumulando bajas importantes y no podrá contar con Bale hasta 2017. Aún así, se espera un partido tranquilo para los blancos que no deberían tener problemas para sumar otra victoria y llegar con 4 puntos de ventaja (como mínimo) a Barcelona.
ESPANYOL-LEGANÉS
El Espanyol todavía anda buscando su primera victoria en casa de la temporada, pero viene de ganar en Vitoria y no ha perdido en las 5 últimas jornadas. Es claramente un equipo en alza. El Leganés por su parte se está encontrando muy cómodo fuera de su feudo donde ya ha conseguido ganar 3 partidos, pero cuenta con bajas muy importantes como la de Diego Rico y Szymanowski, dos de sus hombres más importantes. Llegó la hora de ganar en casa para los pericos.
SEVILLA-VALENCIA
Los andaluces vienen de una derrota inesperada ante la Juve pero sus sensaciones siguen siendo muy positivas. Todo lo contrario que los chés que no terminan de levantar cabeza y están pasando por un auténtico calvario. Parecía que con Prandelli la cosa empezaba a cambiar pero su efecto llegada se ha disipado por completo. Los del Pizjuán, que siguen con Nasri de baja, son hoy por hoy muy superiores pero el Valencia tiene que arrancar de una vez. Será un partido reñido.
VILLARREAL-ALAVÉS
El submarino amarillo necesita los 3 puntos para seguir instalado en los puestos de Champions. El partido parece propicio para ello ya que el Alavés está perdiendo fuelle últimamente, aunque eso sí, sigue teniendo ese colchón de tranquilidad que le otorgó su victoria en el Camp Nou. El Villarreal viene de jugar el jueves en Zurich y puede acusar el cansancio pero no deberían escaparse los 3 puntos de El Madrigal.
OSASUNA-ATLÉTICO
El Osasuna de Caparrós recibe a un Atlético que hace un mes era líder de la competición, pero que desde entonces ha perdido 3 de los últimos 4 partidos y se ha quedado a 9 puntos del liderato. Por tanto, no le queda otra a los colchoneros que sumar los 3 puntos. La cuestión es que los navarros también necesitan sumar cuanto antes ya que se encuentran en posiciones de descenso. Filipe Luis con una contractura es duda para Simeone pero no debería ser óbice para que los rojiblancos vuelvan a la senda de la victoria.
CELTA-GRANADA
Segunda salida consecutiva para los de Alcaráz que arrancaron un empate en Valencia y buscan puntuar en Vigo para, de esta manera, confirmar su mejoría desde la llegada del nuevo técnico. El Celta por su parte, cuenta con varias bajas por sanción (Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Pablo Hernández) y viene de jugar el jueves en Europa, pero está obligado a ganar si no quiere descolgarse de la lucha por puestos europeos. Se prevé un partido muy igualado.
REAL SOCIEDAD-BARCELONA
LAS PALMAS-ATHLETIC
Reciben el lunes los canarios a un Athletic lanzado que viene de clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League. Williams con una contusión es duda para los de Valverde. Por parte de los amarillos, Boateng arrastra molestias pero parece que al final será de la partida. Hay que recordar que Las Palmas está invicto en su feudo en lo que va de temporada, por lo que se prevé un partido bastante disputado.