NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El acta de protestas del Deportivo por los arbitrajes

Contabiliza “cinco puntos menos” en lo que va de LaLiga. Se queja de decisiones contrarias en cinco de las 12 jornadas.

Penalti no pitado a Florín, una de las quejas arbitrales del Deportivo.

Málaga vs Deportivo de la Coruña

La actuación arbitral de Mateu Lahoz en el Deportivo-Sevilla provocó el estallido verbal de Tino Fernández. “Estamos hartos, enfadados, desesperados. No pienso en ninguna mano negra, pero estamos recibiendo arbitrajes de mierda”, expresó el presidente deportivista. El equipo gallego se queja de casi una decena de decisiones arbitrales que le han perjudicado en cinco partidos de estas 12 jornadas de LaLiga.

El club blanquiazul contabiliza, en boca de su presidente, “cinco puntos menos” de los que debería haber sumado a causa de los arbitrajes recibidos. “Es un 10 por ciento del objetivo de esta temporada”, esgrimen desde la entidad gallega. Según Urizar Azpitarte, el árbitro de AS, el Deportivo es el equipo más perjudicado de LaLiga Santander y debería acumular ya 14 puntos (tiene diez). Los otros clubes afectados que registran un déficit de puntos son el Valencia (-3), el Celta (-2) y el Espanyol (-1), atendiendo al criterio del excolegiado.

El sentimiento de agravio del deportivismo parece tener, de esta forma, una base real. Cuatro han sido las resoluciones más polémicas en contra de los intereses blanquiazules: goles mal anulados a Florin y Babel ante Athletic y Granada, respectivamente; agresión de Luis Suárez a Arribas en el Camp Nou; y penalti de Mercado a Florin en esta última jornada contra el Sevilla. En el acta de lamentos deportivistas también aparecen el doble criterio de Sánchez Martínez por los codos de Laure (vio tarjeta roja) y Neymar (no fue castigada con falta) en el Barça-Depor y las posibles expulsiones de Enzo Pérez en el Depor-Valencia; de Raúl García en el Depor-Athletic y de Vietto en el Depor-Sevilla.

El malestar en el vestuario del Deportivo también es evidente. Garitano explotó en Granada. “Nos toman por tontos, aseguró el técnico. Luisinho fue más allá, pidiendo una sanción para el colegiado navarro: “Cuando las imágenes están ahí, los árbitros tienen que ser sancionados como somos los jugadores”. Tino Fernández se erigió en el altavoz definitivo para reflejar el hartazgo del Deportivo. La respuesta del Comité Técnico de Árbitros, presidido por Victoriano Sánchez Arminio, derivó en una denuncia al mandatario deportivista ante el Comité de Competición, que resolvió abrir a Tino Fernández un expediente sancionador. Mientras, el estado de indignación del deportivismo no amaina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario