MUNDIAL SUB-20 (F)
España rozó la remontada y se despide del Mundial con honor
Corea del Norte se adelantó con dos goles a balón parado. Nahikari y Lucía García igualaron el choque y Phyong Hwa sentenció en el 106’ Rusia vs España en directo online: amistoso internacional
España rozó la gesta en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, fue capaz de igualar un 2-0 en contra (los dos goles a balón parado) luchó, tuvo fe en su juego de toque y rozó la gesta ante una Corea del Norte que consiguió el pase a semifinales en la prórroga. La Selección de Pedro López se despidió del Mundial con honor ante un rival que cometió muy pocos fallos. Nahikari García se estrenó como goleadora y trajo la esperanza en el minuto 38’. La otra García, Lucía, igualó el choque y su gol llevó el partido a la prórroga. La suerte se alió con las españolas en los últimos minutos del tiempo reglamentario y eso invitó a soñar con el pase a semifinales. Las coreanas llegaron con todo a la portería de Mariasun. Un rechace de ésta tras un córner dejó el balón para Kim Phyong Hwa, que firmó el 3-2 definitivo con un disparo desde lejos. España lo intentó hasta el final y una debutante en el torneo, la rayista Laura Domínguez rozó el empate.
Fue un partido muy cerrado. España salió con decisión y en los primeros minutos gozó de dos ocasiones claras, en el minuto 7 un pase en largo de Mariona hacia Lucía, que la guardameta detuvo en dos tiempos y en el 10’ tras un centro de Andrea Falcón, que Nahikari no acertó en el remate. Dos ocasiones que sin, duda, hubieran allanado el rumbo del partido.
Corea del Norte no tardó en desplegar todas sus armas, la velocidad, la presión, su orden y su efectividad en las jugadas a balón parado. Precisamente en una jugada ensayada, las norcoreanas se adelantaron en el 18, tras un córner que peinó Ju Hyo Sun y ampliaron su ventaja 12 minutos después tras una falta lanzada desde la línea divisoria que remató Ri Hyang Sim aprovechando el bote que sirvió para superar a la defensa española.
Cuando España sufría, acortó distancias. Fue en el 38’ tras una gran jugada, una pared perfecta entre Mariona y Patri Guijarro, ésta disparó y el rechace de la portera lo empujó con la zurda Nahikari García.
En la segunda parte, Corea empezó llegando menos a la portería de Mariasun y España empezó a desplegar su juego. La Selección avisó tras un defectuoso saque de banda de las coreanas, que a punto estuvo de aprovechar Lucía García. Fue la delantera del Athletic la que poco después, en el 63’, la que igualó el choque, al aprovechar el despeje de la guardameta, tras el disparo de Andrea Falcón.
En el tramo final del tiempo reglamentario, Corea tiró de los cambios para refrescar el equipo y puso en aprietos a Mariasun Quiñones. En el descuento la suerte se alió con las españolas, que pudo sentenciar. Ri Hyang Sim, primero y Hyang Sim, en el 95’, en un remate que se fue rozando el palo.
En la prórroga, Corea empezó con la misma fuerza con la que acabó el tiempo reglamentario y fue imparable. Ri Hyang Sim, decisiva en el equipo coreano, fue una pesadilla en los minutos finales y tras un córner llegó la sentencia en el 106’. El 3-2 lo firmó Kim Phyong Hwa. Su gol puso fin al sueño de una generación irrepetible.