BARCELONA - REAL MADRID

Antiviolencia declara el Barça-Madrid partido de alto riesgo

El Comité de Antiviolencia también ha impuesto una multa de 3.001 euros al hincha del Alavés que agredió a un aficionado madridista en Mendizorroza.<a href="http://futbol.as.com/futbol/2017/06/02/champions/1496416739_386539.html"title="Juventus vs Real Madrid en directo y en vivo online: Final Champions League 2017">Juventus-Real Madrid en vivo</a>.

Antiviolencia declara el Barça-Madrid partido de alto riesgo
Diario AS
As.com
Actualizado a

Villarreal-Alavés en directo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, se ha declarado tras su reunión semanal que el Barcelona- Real Madrid del próximo 3 de diciembre sea considerado como un partido de alto riesgo.

También destaca la multa de 3.001 euros y la prohibición a eventos deportivos por un periodo de seis meses al aficionado del Alavés que agredió a otro del Madrid en el Alavés-Madrid del pasado 9 de octubre.


Este es el comunicado al completo:

Madrid, 24 de noviembre de 2016.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: FC Barcelona – Real Madrid, correspondiente a la 14ª jornada de Primera División.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio, lanzó piedras contra los funcionarios y, al ser identificado, acometió contra uno de los funcionarios en el partido: Málaga-Leganés, jugado el 23 de octubre.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio, lanzó piedras contra los funcionarios en el partido: Málaga-Leganés, jugado el 23 de octubre.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio agredió a un aficionado en el partido: Alavés-Real Madrid, jugado el 9 de octubre.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio, tras acercarse a la zona de ubicación de la afición visitante, profirió reiteradamente amenazas e insultos graves en el partido: Real Sociedad-Atlético de Madrid, jugado el 5 de noviembre.

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que participó activamente en una pelea entre aficionados que tuvo lugar durante el descanso del encuentro en el sector N-20 de la grada Gol Norte en el partido: Sevilla-Barcelona, jugado el 6 de noviembre.

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, con claros síntomas de embriaguez,

carecía de entrada válida y agredió a un vigilante de seguridad en el partido: Osasuna-Alavés, jugado el 5 de noviembre.

- Multas de 4.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doces meses, a dos aficionados que participaron activamente en la agresión a un grupo de aficionados visitantes en el exterior del estadio en el partido: Alavés-Espanyol, jugado el 20 de noviembre.

- Multa de 3.500 euros al Deportivo Alavés por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al observarse que durante todo el encuentro estaban ocupadas las vías de evacuación y los pasillos en la grada de Animación de Polideportivo en el partido: Alavés-Espanyol, jugado el 20 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

Noticias relacionadas

- Multas de 4.500 euros, y prohibición de entrada a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a tres aficionados locales y dos visitantes que, en el exterior del estadio, participaron activamente en una pelea en el partido: Numancia-Zaragoza, jugado el 26 de septiembre.

- Multa de 10.000 euros al Rayo Vallecano por permitir que, en la zona de ubicación del grupo Bukaneros, se desplegase una pancarta distinta a la presentada en la reunión previa de coordinación de seguridad; permitir que se colocasen dos pancartas no presentadas en la citada reunión y sin garantías de estar realizadas con materiales ignífugos; y, por último, permitir que en varias ocasiones los aficionados ubicados en esta zona apoyasen el mástil de una bandera en el cable de sujeción y parte superior de la portería en el partido: Rayo Vallecano-Girona, jugado el 22 de octubre.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados