LAS PALMAS

David García: "Nuestra situación en La Liga es privilegiada"

El capitán de Las Palmas declaró ayer en Ser Deportivos Las Palmas: "seguiremos jugando igual que lo hemos hecho, aunque hayamos perdido el último partido”

David García durante un entrenamiento con la UD Las Palmas.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Las Palmas - Athletic en directo

El capitán de Las Palmas, David García, habló ayer para SER Deportivos Las Palmas sobre su excelente momento profesional en el club amarillo, donde ya forma parte de la historia, tras alcanzar a míticos futbolistas en números de partidos. Ahora, la Unión Deportiva, a pesar del traspiés ante el Betis, sigue en la zona media de la tabla gracias a su estilo de juego reconocido en el panorama nacional. “Estamos en una zona privilegiada”, comentó David García. “Nosotros seguiremos jugando igual que lo hemos hecho hasta ahora, aunque hayamos perdido el último partido”, explicó el ‘5’ amarillo.

Ahora toca un rival de altura: el Athletic llega de vencer a todo un Villarreal. “Hay que tener fe para ganar a un rival histórico que juega competiciones europeas”. El Athletic tiene jugadores de “gran nivel que te pueden hacer mucho daño en las jugadas a balón parado”. Reconoce el defensa amarillo que es una de las asignaturas pendientes en el presente campeonato “Nuestra situación en LaLiga es privilegiada” el presente campeonato, donde se han ido muchos puntos, pues ha encajado seis goles desde los saques de esquina. “Estamos tranquilos porque cada partido es diferente”.

¿Europa?

David García receta seguir en la misma línea para seguir lejos de los puestos de descenso. Pero lo cierto es que, además de mirar hacia abajo, también hay esperanzas de jugar en Europa. “En todos los partidos salimos con la intención de ganar y salimos a por ello. Luego hay rivales que te contrarrestan, porque esto es Primera División y hay que tener en cuenta que somos el tercer o cuarto presupuesto, con gente con poca experiencia”. David García, tras un árduo camino, ha llegado a ser titular indiscutible. Pero el camino, reconoce el central, fue duro porque Paco Herrera y Setién, al principio, no contaban con él. Recuerda el zaguero que una lesión de Hernán le abrió las puertas. El futbolista admite que Ramírez habló hace un mes de su merecida renovación, pero ya no se ha movido de ahí. Y es que David es lo que se denomina “One-Club Man”.

Félix: “Es un lujo contar con él”

Félix Marrero, mítico futbolista amarillo, alabó la polivalencia de David García. “Es un lujo contar con él porque cubre todos los puestos de la defensa”. Félix recordó que estuvo 14 años luciendo la elástica amarilla, pero nunca se movió de Las Palmas porque el club no lo quiso vender a grandes como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Félix recordó que Germán Dévora ha sido el mejor jugador de todos los tiempos en la Unión Deportiva. Y en la actualidad, ha destacado la figura de Jonathan Viera. Pero el ex amarillo no olvidó las figuras de Roque y Vicente en el medio, que son los que sostienen al equipo.