Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Hugo Mallo, sancionado cuatro partidos: "Hay que respetarlo"

El Comité de Competición de la FEF ha sancionado cuatro jornadas a Hugo Mallo. El capitán del Celta llamó a Munuera Montero, según su acta arbitral, "sinvergüenza".

Hugo Mallo, sancionado cuatro partidos: "Hay que respetarlo"
Salvador SasDIARIO AS

Celta-Standard en directo

El Comité de Competición de la FEF ha procedido a imponer cuatro partidos de castigo a Hugo Mallo desestimando las alegaciones del conjunto vigués, que rechazaba que el lateral hubiese llamado "sinvergüenza" al colegiado Munuera Montero sino que dijo "qué vergüenza", recalcando en su escrito que "debe prevalecer la presunción de veracidad del acta arbitral ante la meritada versión discrepante sobre los términos realmente proferidos" por el jugador.

En este sentido, Competición recalca que "no existiendo una grabación audiovisual o sonora de los hechos, la eventual testifical propuesta por el Celta constituiría, en su caso, una nueva versión subjetiva, distante de la 'prueba concluyente y rotunda' que permitiría excepcionalmente refutar la descripción de los hechos reflejada en el acta arbitral".

Pese a que califica de "loables" las disculpas posteriores de Hugo Mallo, desmentidas también por el conjunto gallego, el organismo sancionador señala que cometió una infracción del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, "merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos para los supuestos de insultos, ofensas o expresiones injuriosas dirigidas al árbitro".

Hugo Mallo, afirmó tras conocer su sanción que "es una decisión que hay que respetar", ya que los integrante de ese órgano "han fijado ese número de partidos y no hay que darle más vueltas. No quiero hablar más del tema, quiero centrarme en el partido de mañana contra el Standard de Lieja porque es muy importante. Hay que respetar la sanción y centrarnos en el partido porque nos jugamos la clasificación para la siguiente fase de la Europa League",

Sergio Álvarez y Pablo Hernández, también sancionados

Además, Competición también castigó con dos partidos al portero 'celeste' Sergio Alvarez, expulsado cuando estaba en el banquillo por sus reiteradas protestas y por dar patadas "a una nevera que había junto al banquillo en repetidas ocasiones", según el acta arbitral. "En este sentido, y aun cuando se obviase la reacción de patear la nevera, la protestas del jugador Sergio Alvarez Conde constituyen una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el propio precepto", apunta el escrito del organismo. El internacional chileno Pablo Hernández ha sido sancionado con un partido.