NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Barral agredió a Cuenca y el Granada le suspende de empleo

El delantero gaditano pegó a Isaac Cuenca el pasado lunes. Ante esto, el club ha abierto un expediente disciplinario a Barral y le ha suspendido de empleo.

Actualizado a
Entrenamiento Granada. Cuenca, Ruben Perez, Barral y Javi Marquez
Pepe VillosladaDIARIO AS

Celta-Granada en directo

David Barral está momentáneamente apartado del equipo tras propinar un puñetazo a Isaac Cuenca durante el almuerzo del pasado lunes. El Granada ha anunciado en un comunicado que “abre un expediente disciplinario a David Barral tras protagonizar un incidente en la Ciudad Deportiva del club el pasado 21 de noviembre”. En la comunicación oficial, el club añade que “ante la gravedad de los hechos, el Granada Club de Fútbol ha decidido suspenderle de empleo”. Los hechos tuvieron lugar en el comedor del primer equipo donde cada día los jugadores almuerzan después de las sesiones oportunas de trabajo. Lo que empezó siendo una discusión que no parecía ir a más allá acabó convirtiéndose en un enfrentamiento cuyo desenlace fue un golpe de Barral a Cuenca que ha puesto en jaque nuevamente la estabilidad del vestuario. Según fuentes del vestuario, antes se pudo producir el lanzamiento de un vaso de agua de Cuenca a Barral que habría provocado la agresión del segundo contra el primero.

En la plantilla ha sorprendido enormemente este hecho, y también en el club y en el entorno, sobre todo cuando se trata de dos jugadores que eran “uña y carne” a los que se les considera amigos fuera del terreno de juego. Constantes son las bromas y los gestos de complicidad de uno a otro en redes sociales y ha sido muy habitual verles juntos en fotografías desde hace meses. “Quizá por esa confianza mutua se ha producido este encontronazo”, apuntan fuentes del vestuario. El Granada se ha tomado un tiempo para adoptar una postura oficial y a mediodía de este miércoles ha emitido el comunicado que castiga a Barral y exculpa a Cuenca.

En la mañana del miércoles ninguno de los dos saltó al terreno de juego, tiempo empleado por los jugadores para dar explicaciones a los responsables del club. Ante la gravedad de los hechos, el Granada ha apartado al delantero pero nada se sabe de la duración de la sanción ni en qué puede desembocar la misma teniendo en cuenta que el mercado de enero está a la vuelta de la esquina. Tampoco ha trascendido si entre los futbolistas ha habido un acercamiento, si se trata solo de un incidente puntual o si podría tener secuelas graves que impidan su convivencia en el vestuario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario