Ante su ex equipo Momo obtenía la tercera titularidad de la presente temporada, lográndose en la primera la victoria ante el Málaga, en la segunda un valiosos empate ante el Real Madrid y ante el Betis llegó la primera derrota en cuanto a las titularidades del jugador grancanario se refiere.
“Volvía a un sitio donde estuve año y medio en el que se logró un ascenso, pero no estuve nada cómodo porque volvía al once inicial después de mucho tiempo sin tener esa oportunidad. Intenté ayudar en todo lo que pude en una partido complicado para nosotros; busqué coger ritmo, pero no nos salió el mejor partido y por eso uno se marcha a la isla un poco enfadado”, resumió el zurdo de 34 años de edad.
El canterano opina que el segundo gol de los locales “nos hizo mucho daño porque llegó justo cuando el árbitro pitaba el tiempo de descanso, que uno esperaba que llegara para intentar reconducir la situación en la reanudación. Pero a partir de entonces fuimos un poco a remolque porque ellos estaban muy metidos atrás, haciendo su partido, por lo que nos fue realmente complicado poder entrar por banda o por dentro”.
Aunque el encuentro fue igualado y carente de ocasiones claras de gol por uno y otro bando, dos goles a balón parado de los locales –algo que el Betis no conseguí desde hace más de tres años–, inclinó la balanza a favor de los locales: “Es evidente que debemos mejorar en ese aspecto. Hay que intentar que no vuelva a suceder porque esas acciones puntuales pueden cambiar un partido igualado, que fue lo que nos ocurrió ante el Betis. Uno se marchó muy caliente por esos goles que nos marcan a balón parado”.
Bigas: “Los goles a balón parado del Betis los pudimos defender mejor”