Melendo: "En el Sant Gabriel no me cogieron porque era bajito"
El tercer canterano de Quique, que debutó en Vitoria, no esperaba ir citado. "Tuve que llamar a mi padre para que me trajera el chándal y las cosas".
Óscar Melendo acudió con apenas cinco años al CE Sant Gabriel, club ubicado en la localidad de Sant Adrià de Besòs, donde reside, pero no lo admitieron “por bajito”, como explicó el propio futbolista, quien debutó en Primera División en Vitoria el pasado domingo. Entonces, decidió ir a la Escola perica. “El primer día que la pisé fue ilusionante porque iba a disfrutar. Tuve la suerte de que me llamaron para el Prebenjamín un año después”, comenta en una entrevista en la web del Espanyol. Un problema, la estatura, habitual en edades tempranas, pero secundario cuando el fútbol deja de lado el aspecto físico. “Al principio me condicionó. Pero ya no, después de pasar muchos años en el gimnasio, trabajando el tren inferior”.
El jugador vivió un sábado ajetreado ya que “tuve que llamar a mi padre que me trajera el chándal y las cosas, porque no me lo esperaba”. Quique Sánchez lo incluyó en la lista de convocados. “Siempre me había ilusionado debutar en este gran club”, recordó Melendo, quien enmarcará la camiseta del partido en su habitación. “Roca y Aarón me ayudaron el día de la Supercopa y Aarón dentro del campo el otro día en Vitoria. Me dijeron que lo hiciera como sé”, dijo, mientras espera cumplir algún día otro sueño y ser “capitán del primer equipo, un orgullo serlo ya en el filial”.
Melendo cuenta con el respaldo de su familia: “Mi familia está contenta y orgullosa. Me transmiten humildad y que están muy contentos a ver si me pueden dar oportunidades”. Y tiene claro que “tengo que seguir rindiendo en el filial a la espera de vivir otros momentos así”. El tercer canterano de Quique también ha derribado la puerta.