NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Creer y crecer, los sueños del Cádiz CF Femenino

De reciente creación, el Cádiz CF Femenino arrasa en la 2ª Andaluza y sueña con estar pronto en divisiones superiores. Sin dejar de creer y crecer, y sin miedo a las alturas. Betis-Cadiz

Creer y crecer, los sueños del Cádiz CF Femenino
Águeda Sánchez MorenoPortal Cadista

El pasado verano, el Cádiz CF decidió aumentar su familia y dar hueco al fútbol femenino, creando el primer equipo de esta categoría en su centenaria historia. El Cádiz CF Femenino. Desde cero y sin barreras, como las que han sido saltando las mujeres a lo largo de tantos años hasta conseguir su lugar para demostrar que el fútbol no solo es un deporte de hombres.

Sesenta chicas de la provincia se presentaron a la prueba de captación, con la ilusión de defender el escudo cadista sobre los terrenos de juego. Muchas jugaban en equipos femeninos de algunas localidades de la provincia de Cádiz, alguna como Andrea Sánchez había jugado desde pequeña en un equipo masculino de San Fernando. Historias, miles, ilusiones, demasiadas. Que la media de edad ronde los dieciocho años habla por sí solo.

Un arranque dubitativo

Finalmente, veinticinco fueron las seleccionadas para formar parte del primer equipo femenino de la entidad amarilla. Comandadas por Emilio Soler, sobre el césped de la Ciudad Deportiva de El Rosal comenzaron sus andadas. Comenzaron a crear sueños y, sobre todo, afición, pues cada semana son más los hinchas que se desplazan hasta las instalaciones puertorrealeñas a mostrar su apoyo a las chicas del Cádiz.

Los comienzos siempre son difíciles. En todos los aspectos. Un equipo completamente nuevo, creado de cero, disputaría su primer partido ante el cadete masculino del Chipiona, cayendo por cinco goles a dos en el que sería el primer encuentro de la pretemporada. Tres días después, esta vez ante el CD San Marcos, equipo femenino, las chicas cadistas se impusieron por cero a siete para levantar su primer trofeo. Buscando sensaciones y la confianza de la afición, seguían preparándose para el auténtico examen: la liga.

El Cádiz CF Femenino ha arrancado desde la Segunda División Andaluza, compitiendo con los equipos de la provincia de Cádiz para cumplir el sueño de ascender y escalar en el fútbol femenino. La primera jornada, para ellas, en la que se enfrentaban al trabajo CD Guadalcacín en El Rosal, trazó una curva convexa. La ilusión de mostrar la mejor imagen parecía torcerse con el tanto de Rocío López, remontando posteriormente Aitana, Nuria Robledo y Natalia Santaella. Un tres a uno con remontada que iba a dar alas a un equipo que ha ido convirtiéndose cada día en un bloque más sólido.

Sin dejar de creer y crecer

Tras descansar en la jornada dos por la retirada de la competición del CD La Salle, las amarillas regresaron a la liga en la tercera jornada con ganas de dar un puñetazo sobre la mesa, endosando todo un catorce a cero al Arcos. Con Karito como capitana y el resto del equipo enchufado, el Cádiz volvió a golear una semana más tarde al Cuesta del Rayo en Algeciras. Cero a ocho, un resultado que le acercaba al liderato que tenía en su poder el Salesianos Algeciras.

Volvían a parar en la jornada quinta para cubrir la retirada del Tarifa Club Fútbol Sala y, en la sexta, volvieron con el cuchillo entre los dientes para volver a acosar al equipo algecireño. Esta vez, la víctima fue el Río San Pedro, donde lograron vencer por cero goles a diez. Goleada tras goleada llegaron a recibir al Xerez Balompié una semana después, equipo que también sufrió una goleada de diez a nada. Los cinco sentidos estaban centrados en el encuentro que se disputó ante las líderes el pasado fin de semana, aunque antes tenían que batir al San Marcos. El resultado, también de goleada, cero a siete.

Llegaba el gran día para las cadistas. El pasado domingo, ante el CD Salesianos Algeciras, tenían la oportunidad perfecta para asaltar el liderato. Las del Campo de Gibraltar, con una jugadora con gran trayectoria como Laura Cortes “Rubia” (25 goles en 8 partidos) en sus filas, llegaban a El Rosal con la etiqueta de equipo más goleador de la categoría. Un total de 54 chicharros a favor y tan solo dos en contra. Un duelo para el que las de la Tacita de Plata llevaban semanas preparándose.

Sin miedo a las alturas

Al igual que en su estreno, el comienzo del partido fue dubitativo. No se terminaban de encontrar cómodas las de Soler sobre el terreno de juego, sin aparecer la figura de Andrea Sánchez, encargada de manejar el juego, y mucho menos de Karito, uno de los activos más importantes del equipo en ataque. En cambio, la tarea defensiva de las laterales Marta Vidal y Antonia, sumada a las centrales Carmen Santana y Patri Bralo evitaron que las algecireñas se pusieran por delante.

Ya en la segunda parte, las tornas cambiaron y un centro de Virginia Villegas desde la derecha fue cabeceada por Aitana para abrir el marcador. Posteriormente, Ana Frías “Esmirri” y Natalia Santaella aumentaron la ventaja hasta poner el tres a cero definitivo y colocar al Cádiz CF en lo más alto de la tabla. Queda mucha tela por cortar, pero los números del equipo gaditano hablan por sí solos.

Además de encontrarse líderes, empatadas a puntos con el segundo equipo habiendo disputado un encuentro menos, después de siete partidos jugados acumulan un total de 55 goles marcados. Equipo más goleador y menos goleado de su grupo, ya que tan solo han encajado un gol. El Cádiz CF Femenino pisa fuerte y, de momento, parece no tener intención de marcarse límites.