NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo tiene peores registros que el de la temporada 03/04

La temporada de los rayistas es muy parecida a la 03-04, en la que el club descendió a 2ªB. Ese año, el Rayo sumaba 17 puntos e iba 16º en la jornada 15.

Actualizado a
El Rayo Vallecano salta al terreno de juego ante el Huesca en el Estadio de Vallecas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Levante-Rayo en directo

Los registros del Rayo no son los esperados a principio de campaña. Tras consumarse un descenso de Primera duro para la franja, la afición confiaba en tener una temporada de lucha con los de arriba que acabase con un nuevo ascenso pero la situación, ahora mismo, es radicalmente distinta. Los rayistas luchan por salir de la parte baja de la tabla.

Estadísticamente, esta temporada es muy similar a la 2003/2004, la última en la que el club descendió a Segunda B. En la 03-04, el Rayo llegaba a la jornada 15 con 17 puntos y acumulaba 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En comparación con esta temporada, la Franja llevaba un punto más en comparación con una campaña en la que acabó descendiendo.

Esta campaña, el Rayo ha sumado un punto menos que en la 03/04 (16 puntos) y se sitúa dos puestos más abajo en la tabla. En esta misma jornada hace 13 años, el equipo vallecano estaba en 16º, dos por encima del que se encuentra actualmente.

También hubo cambio en el banquillo

De la misma manera que este año, el Rayo también cambió de entrenador esa campaña. Julen Lopetegui se hizo cargo del equipo desde principio de temporada y solo aguantó hasta la jornada 11, en la que fue sustituido de forma interina por José Luis Martín hasta la llegada de D´Alessandro, que tampoco finalizaría la temporada y en la jornada 23 sería destituido. José Francisco Rojo le sustituiría hasta finalizar la liga en el puesto 21, a seis puntos de la salvación.

Esta temporada, Sandoval aguantó hasta la jornada 13 tras la que fue destituido para que llegase Rubén Baraja que, de momento, acumula un empate (2-2 ante el Huesca) y una derrota (1-0 en el Anxo Carro).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario