CÁDIZ CF

El trivote soñado de Cervera

Abdullah por delante de José Mari y Garrido, el trivote con el que sueña Álvaro Cervera para dar solidez al centro del campo cadista empieza a ser una realidad.

El trivote soñado de Cervera, entrenador del Cádiz CF
MARCOS PIÑERO DIARIO AS

Han sido dos las veces que Álvaro Cervera ha manifestado en rueda de prensa su deseo de conformar un trivote en el centro del campo con José Mari, Jon Ander Garrido y Rafidine Abdullah. Un experimento que, en palabras del entrenador, “hay que ensayar mucho para mantener el orden y evitar perder las posiciones”.

La idea no es otra que emparejar a José Mari con Garrido para dejar al de Comores más liberado, por delante, creando un triángulo con el físico por bandera. La capacidad de robo del mediocentro vasco se compaginaría con la lucha y saber sacar el balón jugado de José Mari, combinándose todas las características con la clase que viene mostrando Abdullah. Ayer, ante el Alcorcón, se probó por primera vez en la temporada.

Durante el descanso, Cervera retiraba del terreno de juego a un Dani Güiza que haciendo labores de mediapunta no se terminaba de encontrar cómodo sobre el césped. En su lugar entraba Abdullah. El experimento arrancaba y, con el cero a uno en el luminoso, iba dando resultados según corrían los segundos en el cronómetro. Los amarillos se hicieron con el centro del campo y conectaban más fácilmente con Alfredo Ortuño.

A raíz de la expulsión de Rafa Páez, el dominio del partido cayó hacia el lado gaditano, apareciendo todas las virtudes de este trivote tan soñado por Álvaro Cervera. Además, la entrada de Salvi por Nico Hidalgo otorgó profundidad y abrió espacios que antes no había, facilitando la tarea de un Abdullah que cambió el guión del partido para dar paso a la goleada.

Reconoció posteriormente el entrenador gaditano que todavía quedan muchos detalles por pulir para que jugadores como Rafidine no pierdan la posición y el doble pivote se entienda con este a la perfección, pero parece que este experimento de la fábrica Cervera puede llegar a dar muy buenos resultados en el futuro. En la Ciudad Deportiva se seguirá ensayando.

  • Centrocampista
  • España
  • Centrocampista
  • Francia