Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Gerard Moreno: "El gol ante el Alavés me da más confianza"

ESPANYOL

Gerard Moreno: "El gol ante el Alavés me da más confianza"

Gerard Moreno: "El gol ante el Alavés me da más confianza"

©GORKALEIZA2016

El delantero celebra su crucial tanto, aunque sobre todo por el grupo: “Necesitábamos esta victoria”. Ahora se marca como reto ganar ya en casa.

Espanyol vs Leganés

En Mendizorroza, y sólo dos minutos después de fallar un penalti, Gerard Moreno anotó el gol que le daba la victoria al Espanyol ante el Alavés (0-1). El quinto de su cuenta particular y el primero tras varias jornadas sin marcar. “Es un gol que me da más confianza, también corta una racha de partidos sin marcar, pero sobre todo llega cuando necesitábamos esta victoria. Aumenta la confianza del equipo y sirve para que mejoremos. Para mí individualmente claro que es un gol importante”, reconoció este lunes, en Sant Adrià.

El delantero asumió que, de no haber marcado esa diana, se “hubiera ido muy fastidiado”, ya que había errado una pena máxima. “Habría sido un palo muy duro para mí, pero por suerte puede rematar el córner, marcar, e irme contento”. Y abundó: ““Hacía tiempo que no nos pitaban uno, pero hay que olvidarlo ya. Yo borro el penalti fallado aunque intentaré mejorarlo para que el próximo entre”. De hecho, alabó la “reacción del equipo” tras ese penalti: “Fue espectacular. Tras fallar un penalti en el minuto 80 es un golpe duro pero el equipo quería ganar. Se notó que íbamos, que apretábamos, hubo un par de córners seguidos y está claro que queríamos ganar”.

Sobre la racha del Espanyol, Gerard destacó que “mantenerte seis partidos sin perder en Primera es muy difícil. Lo que nos queda es ganar en casa, ser fuertes en casa, que nuestra gente disfrute de victorias”. Asimismo, reivindicó que “el equipo está creando ocasiones, que es lo importante. Cuando estás fuerte atrás y se crean ocasiones, es para estar tranquilos. Era cuestión de paciencia. Esperamos que a partir de ahora entren más a menudo”. En cualquier caso, apuntó, “el objetivo es quedar lo más arriba posible, ser mejor equipo dentro de unas semanas y de unos meses. Seguro que lo cumpliremos porque se está viendo tal como jugamos y nos entrenamos”.

En lo que no tiene respuesta el atacante es en el brutal rendimiento a domicilio, con 12 puntos, en contraposición a Cornellà, donde sólo han sumado tres: “Nos estamos encontrando muy bien fuera, pero tampoco sabría decir el porqué, puesto que queremos ser muy fuertes también en casa. Estamos trabajando para que esta semana se queden los tres puntos aquí”.

Ahondando en sus sensaciones en este primer tramo de temporada, Gerard aseguró: “Me encuentro bien, el cuerpo técnico y los compañeros me dan confianza, me apoyan, y eso se nota. Intento siempre ayudar a mis compañeros. Si puedo hacer goles, mejor. Pero sobre todo trabajo para que mis compañeros sienten que la gente de ataque ayudamos”.

Y, finalmente, sobre el debut del canterano Óscar Melendo, Gerard mostró “mucha alegría por él y por los que han debutado. Nosotros los intentamos ayudar en todo lo posible. Deben estar tranquilos porque tienen talento para estar en el primer equipo. Tanto él como Marc (Roca), Aarón (Martín) y Lluís (López) forman parte ya de esta plantilla y nosotros estamos encantados”, rubricó Gerard.

0 Comentarios

Normas Mostrar