NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Vicky Losada vuelve goleando

Se estrenó con el Barcelona en su vuelta tras pasar un tiempo en el Arsenal Ladies, entre otros. Su gol abrió el marcador ante el Athletic.

Actualizado a
Vicky Losada vuelve goleando
©GOR KALEIZA

Hace casi tres años, Vicky Losada se fue de Barcelona. Pasó por Estados Unidos, volvió y después aterrizó en Inglaterra. Entonces dijo que se iba para ser “futbolista profesional”. Tras dos años triunfando en el Spanish Arsenal, esta temporada regresa a su casa, el Barcelona, para seguir como profesional, ahora en la Liga Iberdrola.

Vicky lo ha sido todo en el Barcelona. Estuvo nueve años en el club azulgrana, donde se convirtió en la máxima referencia en el centro del campo. Allí no paró de acumular éxitos, ganando tres Ligas, tres Copas de la Reina y cinco Copas de Catalunya. Toda una referencia para el fútbol español. Y ha sido regresar a la Ciudad Condal y marcar. Ha estado dos semanas sin poder competir por el transfer. Re-debutó ante el vigente campeón, el Athletic, y abrió el marcador tras una jugada personal.

La talentosa centrocampista de Terrasa, además, es una fija en la Selección. Y tiene el honor de ser la primera española en marcar en un Mundial. Lo hizo en Canadá y ante Costa Rica (1-1). Sólo tiene 25 años, pero la experiencia de alguien que lleva toda la vida. Dice que ha vuelto a Barcelona para quedarse. Y con un gran sueño: alzar la Champions...