NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

España cae ante Nigeria y pasa a cuartos como segunda

La Sub-20 sucumbió al poderío físico de las africanas y encajó su primera derrota del Mundial. Se jugará el pase a semifinales con Corea del Norte España vs Italia

Actualizado a
España cae ante Nigeria y pasa a cuartos como segunda
SEFÚTBOL

España recibió una dura lección antes de afrontar el partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Llegaba al último partido con pleno de triunfos, con la portería a cero, pero sucumbió al poderío físico de Nigeria, la vigente subcampeona, y sufrió. La Selección empezó marcando pronto y eso parecía allanar el camino hacia los cuartos de final, pero no fue así. Alba Redondo adelantó a España en el minuto 6, pero las nigerianas empataron a balón parado tan solo seis minutos después, por medio de Onyebuchi, en un córner mal defendido por las españolas. El gol de Ihezuo en el 72’ tras recibir un pase en largo puso a las nigerianas por delante. España realizó los tres cambios en los últimos 12 minutos, pero ya fue demasiado tarde. Pese a la derrota, España se clasificó para los cuartos de final, pero como segunda del Grupo B, y se jugará el pase a las semifinales del Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea el jueves (7:00) ante Corea del Norte.

Fue el partido más complicado para la Selección de Pedro López, que llegaba como líder tras golear a Canadá e imponerse a Japón. Se puede decir que más que complicado a España se le complicó el choque. España se sintió muy incómoda con el juego físico de las nigerianas y las españolas no terminaron de desplegar su fútbol de toque. Pedro López hizo uso de las rotaciones, con los cuartos de final en el horizonte, y alineó un equipo con hasta cuatro novedades respecto al once inicial ante Japón y algún cambio de posición en el centro del campo. Tres de ellas, Lucía Gómez, Marta Cazalla y Alba Redondo debutaban en el Mundial Sub-20. Como sucediera ante Canadá, España abrió pronto el marcador, algo que invitó al optimismo, pero el empate marcó el destino del partido. España intentó controlar, pero el poderío físico de Nigeria entorpeció la circulación de balón. Nigeria buscó el juego directo y frenó a las españolas con continuas faltas.

En la segunda parte no hubo reacción de inicio y Nigeria siguió incomodando a las españolas. Las africanas empezaron a llegar con peligro a la portería de Mariasun y ésta salvó a España del gol hasta en tres ocasiones, de Uhezuo, Adeboyejo y Yakubu. Nigeria tiró de físico y así llegó su segundo gol. Corría el minuto 72 y Pedro López movió el banquillo, pero ya era tarde. Nahikari pudo empatar en el 80’, tras un pase de Mariona, pero remató mal. Ni la inferioridad de las nigerianas, tras la expulsión de Ognonna en el 84’, hizo posible la igualada, pese a que España lo intentó hasta el final. La última gran ocasión fue de Mariona, una de las mejores de España.