NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL ZARAGOZA

El Zaragoza persigue hoy su primer triunfo a domicilio

Lanzarote ha mejorado de sus molestias y apunta a titular (16:00, LaLiga 1|2|3). Los maños son el tercer peor visitante de la categoría.

Actualizado a
Zapater, Cani, García y Edu García, en un entrenamiento con el Zaragoza. Hoy buscarán la victoria en Getafe.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Getafe - Zaragoza en directo

Ampliar

El Zaragoza, en noche estelar de Cani, ofreció su mejor versión frente al Mirandés y recuperó siete jornadas después una plaza en el playoff de ascenso, pero su objetivo no le da un encuentro de tregua y acude ahora a Getafe dispuesto a dar un golpe de autoridad. El equipo aragonés no ha sido capaz de ganar hasta ahora lejos de La Romareda y Agné y sus jugadores se han conjurado esta semana para poner fin a este pequeño maleficio que se remonta hasta la temporada pasada, en concreto al 16 de abril de 2016 cuando venció al Valladolid en el Nuevo Zorrilla (1-2).

Y es que el Real Zaragoza está acreditando una notable solvencia en su estadio, pero es el tercer peor visitante de la categoría, con sólo cuatro puntos en sus siete primeras salidas. Sólo el Almería (2) y el Rayo Vallecano (1) han capturado menos puntos a domicilio, un dudoso honor que está comprometiendo sus aspiraciones de ascenso.

Agné, que pretende un Zaragoza igual en casa que fuera, ha perdido en las últimas horas al uruguayo Marcelo Silva por una importante rotura fibrilar y recompondrá el centro de la defensa con Bagnack, que lleva diez jornadas sin jugar y cuyos estrenos en la Copa y en la Liga fueron sencillamente calamitosos. Pero el técnico de Mequinenza le tiene fe al camerunés y, además, no quiere mover a José Enrique de posición. Así que Bagnack formará pareja con Cabrera.

Confirmada también la titularidad de Edu García, otro de los triunfadores frente al Mirandés, la única duda del Zaragoza es si Lanzarote, con molestias en una rodilla, estará en el once inicial o Agné lo reservará para la segunda parte y alineará de inicio a Juan Muñoz.

Es segura la vuelta al equipo titular de Ángel, tras su baja por paternidad en la última jornada del campeonato.

El Getafe de Bordalás recupera a Cala y a Portillo

El Getafe, uno de los tres recién descendidos, no acaba de cogerle la onda a la Segunda División. Tuvo un inicio de campeonato catastrófico (una victorias, tres empates y tres derrotas) que se llevó por delante a Juan Eduardo Esnáider, pero aunque José Bordalás ha doblado los puntos de su antecesor no lo ha sacado de pobre. En la última jornada el Getafe cayó por 1-0 en Tarragona frente al colista Nástic y ahora ocupa la 14ª posición, a dos puntos del Zaragoza. Bordalás tiene las bajas en defensa del argentino ‘Cata’ Díaz y el venezolano Feltscher, aunque ha recuperado a Cala, que formará pareja con Gorosito en el centro del la defensa, y también a Portillo, quien volverá al once en sustitución de Paul Anton, para formar una línea de tres por detrás de la delantera junto a Yoda y Pacheco. En punta, Jorge Molina. —J. A. De la Rosa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario