Empate a canteranos madridistas: Atleti 3 - Madrid 3
El último derbi liguero en el Vicente Calderón contó con la presencia de seis canteranos del Real Madrid: Juanfran, Filipe Luis, Saúl, Nacho Fernández, Carvajal y Lucas Vázquez.
Hasta seis canteranos del Real Madrid se dieron cita desde el inicio en el Vicente Calderón para el último derbi liguero en el histórico estadio rojiblanco, con la llamativa circunstancia de que tres de ellos defendían los intereses del club vecino del que les formó en mayor o menor medida: Juanfran Torres, Filipe Luis y Saúl Ñíguez.
Zidane alineó como titulares a tres jugadores criados en La Fábrica: de la terna, Nacho Fernández es el que antes se vistió de blanco, en 2001; Carvajal llegó al Real Madrid con 10 años, se fue de erasmus a Alemania con 20 y volvió un curso después con maneras de lateral titular para una década; Lucas Vázquez mamó siete temporadas en Valdebebas, terminó de dar el estirón en el Espanyol y regresó en 2015 como meritorio en reivindicación continua.
De los canteranos madridistas en el Atleti, sólo Juanfran llegó a jugar en el primer equipo merengue; fue en la 2003-2004, luciendo melena y haciendo de extremo. En 2011 pasó a ser rojiblanco. Filipe, tras un año en el Castilla, recaló en el Deportivo, acabando en el Calderón en 2010. La estancia de Saúl en el Madrid fue tan breve como tormentosa ("Me robaban comida, botas, me castigaban..."), por lo que aguantó allí únicamente una temporada para después firmar por el eterno rival, el club de sus amores, desde el que ha ascendido a la cima del fútbol.