NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - SEVILLA 3

Remontada exprés con polémica

El Depor se puso 2-0 en con los goles de Babel y Andone y parecía tenerlo todo controlado. N’Zonzi, Vitolo y Mercado, en el 92, voltearon el marcador de Riazor.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Remontada exprés con polémica

Málaga vs Deportivo de la Coruña

El Sevilla volvió a demostrar que es un equipo especial, con una casta difícil de explicar. Incluso parece que le gusta complicarse la vida para luego recurrir a la heórica para aumentar su leyenda. Lo hizo de nuevo en Riazor, en un partido en el que el Deportivo mereció más y que veía ganado en el minuto 89. El tiempo que quedaba le bastó al Sevilla para remontar y amargar los 50 partidos de Garitano en Primera. Alegría hispalense, dolor en A Coruña porque antes de la épica Mateu obvió un penalti y una roja a Vietto que podrían haber gripado definitivamente la máquina de Sampaoli.

El partido en sí no fue normal desde el inicio, porque los planes sobre la pizarra de Garitano y Sampaoli saltaron por los aires a los 59 segundos. Ése fue el tiempo que tardó en abrir la lata el Depor. Casi sin asentarse en el campo, Juanfran puso un preciso centro para que Babel, una de las novedades en el once coruñés, se adelantase a la defensa sevillana para batir a Rico de cabeza.

El gol dispuso un partido volcado hacia la portería de Tyton, con un Sevilla dominador y un Depor a la espera de cazar a la contra. Los hispalenses tiraban de paciencia, con Mariano y Nzonzi como mejores vías de penetración. Pero les costaba, vaya si les costaba. Y es que los blanquiazules presionaban y atosigaban las líneas de pase una y otra vez. Sólo Ganso, de un genial taconazo, encontró una grieta en la línea defensiva, pero Tyton le ganó la partida a Sarabia.

En esa dinámica Florin Andone decidió saltarse el guión con una jugada de genio, de delantero liberado tras marcar la última jornada su primer gol de la temporada. Primero con un caño a Pareja, luego colándose entre Carriço y Kranevitter y, por último, definiendo con calidad ante Rico. El 2-0 llegó bordeando el descanso y hacía soñar a Riazor con un día plácido, pero el que dé por muerto al Sevilla es que no conoce a este equipo. Nzonzi tardó dos minutos en recortar la distancia con un gol clave para dejar todo abierto para el segundo tiempo.

Sampaoli decidió impulsar más la reacción tras el descanso sentando a Çarrico, metiendo a Vitolo y variando el dibujo a defensa de cuatro. Si el movimiento del técnico argentino fue de ambición el de Garitano minutos después fue para conservar: Borges por Çolak. El partido volvió al minuto dos, con el Sevilla atosigando ante el firme muro blanquiazul. Y de nuevo llegó una contra, esta vez para añadir más ingredientes: polémica. Andone se fue solo, Mercado lo empujó ingenuamente cuando iba a rematar y Mateu mandó seguir. Otro error contra los coruñeses, y ya van… Muchas, y siguieron, porque Mateu le perdonó la roja a Vietto a seis minutos del final.

Y tras la polémica, llegó el ciclón, como no con Vitolo de protagonista. Él trajo la calidad en el segundo tiempo y la definición para empatar y seguir disfrutando de su año más dulce. Y agarrado al internacional canario el Sevilla creyó y Mercado, en el 93’ terminó por doblegar a un Depor que por unas cosas u otras, tiene metida la cabeza en el fondo de la tabla.

Sampaoli: "El Sevilla avasalló al Deportivo en la segunda parte"

Balance: "Venimos a proponer y nos vimos por debajo al primer minuto. fuimos a por el empate y nos encontramos el 2-0. El 2-1 ayudó a la remontada en el segundo tiempo, donde hubo un equipo que avasalló al otro. El equipo buscó al triunfo hasta el final y creo que fue muy merecido por la propuesta". Rotaciones: "Vitolo venía de dos partidos de selección, Rami lo mismo... Intentamos hacer un once en el que ningún jugador se cargara demasiado. Ganar acá nos permitía seguir arriba en la tabla y a eso no podemos renunciar nunca. Marcó mucho la actitud y la grandeza del equipo para ir a buscar al rival y ganar en una cancha muy difícil". Fallos: "Hay que analizar bien por qué pasaron ciertas situaciones, pero creo que las virtudes fueron la búsqueda del partido. Nos está faltando fortuna arriba, pero jugar contra equipos que se meten tan atrás como el Deportivo en la segunda parte es complejo. Los goles con esta propuesta llegarán". Dudas arbitrales: "Nunca hablo de los árbitros. Son seres humanos que tienen que impartir justicia en un partido. Esto es una vuelta, si nosotros nos equivocamos eligiendo a un jugador ellos se pueden equivocar. Unas veces te dan y otras te quitan, pero valorar un partido en el que un equipo fue tan superior sobre el otro por una jugada puntual...". Moral: "Esto nos ayuda mucho para el partido del martes porque cuando uno propone de esta forma... El Sevilla fue un equipo grande y no bajó los brazos nunca. Valorizo la actuación de los futbolistas, que fue increíble, y de la hinchada, que estimuló y cantó todo el tiempo al ritmo del equipo y eso ayuda un montón". -José María López Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman",serif;}

Garitano: "El fútbol está siendo cruel con el Deportivo"

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha afirmado este sábado a la conclusión del partido con el Sevilla (2-3) en el estadio de Riazor, que "el fútbol está siendo bastante cruel" con el conjunto coruñés, que llegó a disponer de dos goles de renta y llegó con ventaja (2-1) al minuto 87. "Hicimos muy buen partido y el fútbol está siendo bastante cruel con nosotros, merecimos más y tuvimos la poca fortuna de que nos hayan ganado en la última jugada", indicó el preparador del conjunto coruñés en rueda de prensa. Pese a que los deportivistas se quejaron de un penalti no pitado a Florin Andone con 2-1 en el marcador, Garitano prefirió "no hablar del arbitraje" después que en el partido anterior se hubiera quejado de gol anulado por un inexistente fuera de juego ante el Granada (1-1). El técnico del conjunto gallego explicó que su equipo hizo un "esfuerzo tremendo ante un gran rival" y lamentó que no hubiera tenido "premio al esfuerzo", pero abogó por "seguir trabajando". "Nos enfrentamos a un gran equipo, es lógico que se vuelque y te cree problemas. La clave ha sido el primer gol de ellos antes del descanso, en vez del 2-0, y luego la acción que pudo ser el 3-1. Con el trabajo que hicimos no teníamos que haber perdido el partido", dijo el técnico vasco que confesó estar "jodido, pero no abatido".