NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Filipe y Bale, los imprescindibles de Simeone y Zidane

De los disponibles para el Calderón, Filipe Luis y Bale son los más requeridos por el Cholo y Zizou en LaLiga. Este sábado están citados en el mismo lateral.

Actualizado a
Filipe y Bale, los imprescindibles de Simeone y Zidane
Kai PfaffenbachREUTERS

Atlético – Real Madrid en directo

La banda izquierda, en sentido del ataque rojiblanco, y la derecha, en sentido del ataque madridista, del Calderón cruzará las idas y venidas en el derbi de Filipe Luis y Bale, dos fijos en los esquemas del cuarto y del líder de la clasificación, los dos jugadores de campo que más han utilizado Simeone y Zidane en LaLiga.

Filipe lo ha jugado todo, igual que Oblak, dueño y señor de una demarcación poco dada a rotaciones. El lateral, empatado con David García, Mario Gaspar, Oier, Rosales y Víctor Ruiz, es el defensa que más minutos ha tenido en lo que va de temporada liguera, 990.

Una situación, la del brasileño, muy similar en cuanto a protagonismo a la de Bale, que ha disputado 852 minutos, un 86% respecto al total, lo que le sitúa, en ausencia de Kroos (954), como el jugador del Real Madrid y como el noveno delantero de todos los equipos con más presencia en el campeonato. Las lesiones le están respetando y él lo está aprovechando.

Filipe, el correcaminos; Bale, el goleador

El de Filipe es uno de los más fieles ejemplos de que la diferencia entre el lateral de un equipo cualquiera y el de todo un Atlético de Madrid es que este último, además de defender, puede presumir de vocación y habilidad ofensiva. Como si huyera del Coyote, el 3 no para en todo el partido, le da lo mismo arriba que abajo. A ello le añade calidad y criterio, no en vano se ha marcado 55 regates y es el sexto mejor pasador de LaLiga, datos que dan buena cuenta del apoyo constante que ofrece en las fases de iniciación y construcción; también en la de finalización, en la que se puede apuntar una asistencia.

El sábado, sus acometidas obligarán a Bale, por aquello del famoso equilibrio, a esmerarse en tareas defensivas. A cambio, el 11, incluso con su cada vez más evidente flexibilidad posicional, condicionará las alegres subidas del brasileño: un despiste que deje vía libre al Expreso de Cardiff cargará con muchas papeletas para acabar en error fatal para el Atleti. Igualado con Cristiano en número de dianas en LaLiga, cinco, el galés es la referencia goleadora de los blancos, considerablemente cerca de los ocho tantos que han firmado los pichichis, Messi y Luis Suárez. Gareth, empeñado en hacerse con el timón del Madrid, como se desprende de que sea el tercer jugador que más chuta de LaLiga, sólo por detrás de Cristiano y Messi, tiene entre ceja y ceja un desafío en forma de gol: estrenarse en el Calderón.

Ambos serán titulares la noche en que el Calderón se despedirá de los derbis de LaLiga, una competición que los dos llevan muy trotada este curso. Lo que le cunda a Filipe y Bale en el costado izquierdo y en el derecho, respectivamente, afectará al botín que consigan Atleti y Madrid. El sábado dirá.