NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

Jesús Vázquez denunciará al club ante la AFE por no pagarle

"Al final es la única solución que tenemos para que estas deudas no puedan vencer y por ello hace falta denunciar", dijo el capitán.

Actualizado a
Jesús Vázquez denunciará al club ante la AFE por no pagarle
Jose A. PerezDIARIO AS

Jesús Vázquez, capitán del Recreativo de Huelva, ha indicado que, una vez abierto el plazo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para denunciar al club por las deudas no pagadas, su intención es formular la correspondiente denuncia.

"Al final es la única solución que tenemos para que estas deudas no puedan vencer y por ello hace falta denunciar", ha expresado en rueda de prensa el mediocentro onubense, que no obstante ha dejado claro que habla a título personal y no en representación de la plantilla, que no ha cobrado nada desde que comenzó la temporada.

Ha indicado que "es una decisión personal y cada uno tiene que ver lo que le conviene"; y ha comentado que, tanto el director deportivo, Manolo Toledano, como el presidente, Manolo Zambrano, hablan día a día con los jugadores y "saben la situación por la que está pasando cada uno" y las trasladan al consejo.

A pesar de ello, el jugador ha expresado que desde principio de temporada sabían que iba a haber impagos y eso no les tiene que sorprender, por lo que deben "aparcar" esa realidad y centrarse en lo deportivo.

En cuanto a la situación general del club, que sigue negociando con Hacienda el levantamiento de su embargo y nuevo acuerdo de pago aplazado, y el proceso de venta que vendría después, Vázquez ha comentado que "tenemos muchos problemas como entidad y pocas soluciones".

El capitán albiazul ha destacado la labor del Ayuntamiento de Huelva, actual propietario del club, y el consejo de administración, que están dando pasos "difíciles y lentos" pero que son "los adecuados" para buscar una solución que en su opinión "va a tardar".

Al respecto ha señalado que es consciente de que a la afición le "encantaría" ver al club con menos deuda y otra categoría, pero ha reconocido que "ahora nos toca vivir esto".

Vázquez también ha comentado que si se llega al 30 de junio con la misma situación que el año pasado, con impagos, el embargo de Hacienda sin solucionar y de nuevo hay que emprender una campaña de salvación, el escenario puede ser "caótico, una pesadilla. Espero no llega a esa situación límite".