NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La hegemonia de la ciudad se juega mañana en Orriols

Mañana, sábado (16:00, GOL), se celebrará en el Ciutat de València el derbi valenciano del fútbol femenino. Un apasionante Levante-Valencia.

Sonia Prim e Ivana, capitanas del Levante y Valencia.
David González / Diario AS

Mañana, sábado (16:00, GOL), se celebrará en el Ciutat de València el derbi valenciano del fútbol femenino. Un encuentro que supone algo más que tres puntos. Más allá de lo meramente clasificatorio, se pondrá en juego la hegemonía del fútbol femenino en la capital del Turia. La que hasta ahora tenía sólo un color, el azulgrana, pero que de un tiempo a esta parte ha visto cómo le salía un serio competidor que parece no conformarse con lo que tiene.

Cabe recordar que el Levante ha sido el máximo exponente del fútbol femenino, no sólo en Valencia. Con cuatro Ligas, seis Copas y dos Supercopas en sus vitrinas y paseando el escudo granota por Europa, las azulgranas alcanzaron su cima en la primera década del Siglo XXI. Entonces, con Pedro Villarroel, al frente se apostó por las chicas y se obtuvo su recompensa. Así lo recuerda, precisamente, el que ejercía de presidente de esta sección, Tomás Pérez: “El Levante fue el primero que apostó por pagar a las jugadoras, por profesionalizar el fútbol femenino. Entonces marcábamos la diferencia. Ahora las fuerzas se han igualado. Fueron años muy buenos”.

Será, todo sea dicho, el mejor derbi de la historia. Ya que nunca antes se había dado este choque con ambos equipos tan bien colocados en la tabla. Teniendo en cuenta que esta rivalidad tiene solo cuatro años de historia, que son los que las blanquinegras militan en la Liga Iberdrola después de que lograran el ascenso en 2013. En la actualidad ambos equipos se encuentran muy parejos y las che aspiran a dar el ‘sorpasso’ lo antes posible. Algo a lo que, evidentemente, se niegan las de Orriols.

Cara a cara. A pocas horas del gran día, las capitanas de ambos equipos estuvieron ya frente a frente en el escenario del choque. “Tengo muchas ganas, cualquier jugadora sueña con jugar en un estadio así y que esté lleno. Lo afronto con muchas ganas y mucha ilusión. Puede ser el mejor derbi por la clasificación, es un partido muy especial”, comentó Ivana, capitana del Valencia. Por su parte, la granota Sonia Prim destacó que “es el mejor derbi, porque tanto Levante como Valencia han trabajado para mejorar las plantillas y va a ser un partido muy disputado y bonito de jugar”.

A día de hoy las espadas están en todo lo alto y en lo que sí coincidieron ambas jugadoras fue en el sueño de que el partido de la segunda vuelta del campeonato pudiera jugarse en Mestalla.