NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera: "Si no salimos al 120% tendremos problemas"

El técnico blanquivioleta estudia hacer, al menos, dos cambios. Jaime Mata y André Leao tienen muchas posibilidades de entrar en el once.

Valladolid
10/11/16 VALLADOLID RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR PACO HERRERA 
 
 ENVIA JOSE LUIS ROJI
DIARIO AS

Almería - Elche en directo

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, no esconde casi nada. En la rueda de prensa de hoy explicó los cambios que piensa hacer para el encuentro del sábado en Los Pajaritos, a las 16:00 horas. Reconoció el técnico que los entrenamientos de esta semana a las cuatro de la tarde son consecuencia de que “el partido del sábado es a las cuatro de la tarde, el partido de la semana pasada fue a la una, una hora no habitual, y yo noté que el equipo no salió bien al partido. No es que nos hicieran un gol a los dos minutos, pero hubo dos o tres acciones que me daba la sensación que el equipo no salió todo lo enchufado que debería. Este es un horario un poco extraño y no sólo eso, sino la condición que obliga a los jugadores a comer a las doce del mediodía. Lo que he querido hacer es que se habitúen a comer con un control médico en casa, porque sino no comen a las doce y estemos un poco habituados a la hora alimenticia y como a la hora de juego”.

Herrera reconoció que está más preocupado “por lo de arriba que por los fallos en defensa. A mí me gusta que mi equipo haga goles. Me gusta porque si los hacemos nuestra gente se va a divertir más y seguro que iremos ganando en confianza para otras cosas. Se puede valorar al revés, pero yo prefiero ganar 2-3 que 0-1. Por lo tanto, me preocupa más la parte de arriba. El hecho de que el Elche fuera el equipo más goleado y casi no tuviéramos ocasiones sí que me preocupa pese a que llevábamos una buena racha” y al no estar Villar, el técnico reconoció que “tiene muchas opciones Mata de jugar y podría ser un sustituto. Mata y De Tomás no han jugado apenas juntos, y en función de eso me planteo también que pueda jugar algún jugador más rápido”. Explicaría más tarde, el entrenador que “lo que más me molestó en Elche es no tener ocasiones, queríamos, pero no se veía y moría todo en el centro del campo. Yo quiero que vea la gente de Valladolid que nosotros queremos ganar el partido y que vamos de frente a ganarlo y sería una felicidad hacerlo por la gente que viaja”.

El técnico explicó también que “nosotros lanzamos un montón de córners y de faltas, pero no tenemos la capacidad de hacer daño con lo cual entiendo que es una carencia que tiene el equipo” y empezó a analizar el puzzle de la zona de centrales y cabecero de área, donde hay cuatro jugadores para tres puestos con la presumible vuelta de Leao. Y es que el entrenador señaló: “Puedo valorar algún cambio ya que tenemos una idea clara. Estoy contento con la plantilla, si hay cambios no será porque alguien lo esté haciendo mal. André Leao tiene muchas opciones de jugar. Prefería darle una semana más. Era asumir un riesgo que no quería asumir. Guitián lo está haciendo bien, Luismi mejora con el trabajo que estamos haciendo con el tema de los perfiles. En el trabajo de esta semana Leao ha demostrado que está perfecto con lo cual tiene posibilidades”. Esta situación le crea “dolores de cabeza” porque Herrera reconoce no sabe quién será el sacrificado: “Todos se merecen jugar. André, Guitián, Rafa y Alex, que lo está haciendo muy bien. Si hay que mover algo ahí va en detrimento de otro”.

Herrera explicó que el hecho de volver a Soria “no es especial porque ya he jugado muchos partidos allí. Han pasado muchos años y partidos. Les tengo muchísimo cariño porque tengo una gran relación con personas del club, era una relación personal de amistad. No es un club indiferente para mí, claro. Yo quiero ganar este partido porque estamos en el buen camino, hemos tenido un lunar en detalles puntuales y espero que el equipo siga el mismo rumbo del otro día”.

En cuanto al rival del fin de semana, el Numancia, el entrenador señaló: “En casa es un equipo más peligroso, con una presión muy alta, con cuatro defensas, dos medioscentros, dos bandas, un mediapunta que es Julio, su jugador referencia, y un delantero. Ellos hacen una presión en tu campo y eso puede determinar que juego un jugador u otro. Si queremos salir jugando desde atrás tendremos dificultades y necesitaremos jugadores que sepan tener la pelota. Es un equipo que ataca mucho por las bandas y tienen mucho peligro a balón parado. Es un equipo alegre en su campo, es un equipo que llega con gente arriba”. El técnico, además, explicó que “si nosotros no salimos al campo con todas las ideas claras y sabiendo que tenemos que dar el 120% para ganar tendremos problemas”.

Por último, cuando se ha llegado al primer tercio de liga, Herrera calificó como “positivo el balance porque a mí me ha enseñado mucho” y reconoció que “echo en falta a Jose, un jugador que corra hacia arriba como él porque creo que para este equipo y para esta idea es buenísima. ¿Quién lo iba a decir al principio de la temporada?” y ya puso fecha a su posible vuelta: “Puede volver al partido de Copa”.