BARCELONA

10 años de alianza con UNICEF: 140 niños ocuparán el palco

El Barça presentó sus diez años de matrimonio con UNICEF. Invirtió unos 15 millones de euros y ayudó a un millón de niños. 140 niños estarán ante el Málaga.

10 años de alianza con UNICEF: 140 niños ocuparán el palco

Barcelona - Málaga en directo

Nada menos que 140 niños llenarán el palco del Barcelona en el partido ante el Málaga en una imagen insólita que dejará una foto única de la ‘Llotja’ del Estadi azulgrana. Será la manera de conmemorar los 10 años de alianza del Barça con UNICEF que el club azulgrana presentó este jueves en la sala de prensa del Camp Nou bajo el lema “el triunfo de los sueños”. Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barcelona, presentó el evento junto a Anna Folch, presidenta de UNICEF. “Desde UNICEF estamos orgullosos de cumplir 10 años de alianza con el Barça. Un aliado valioso. Es una de las alianzas más potentes en el mundo que tenemos. Desde febrero se impulsó la renovación de la alianza y la Fundació aporta dos millones de euros anuales. Quiero agradecer a todos su colaboración”, resumió Folch.

UNICEF y el Barça certifican en algunos números su alianza de estos diez años: ayuda para conseguir 50.000 certificados de nacimiento, 261.000 niños con acceso a material escolar y 4.200 niños con discapacidad que han tenido acceso a actividad deportiva. El Barça invirtió unos 15 millones de euros en estos diez años en los que ayudó a un millón de niños. Recientemente, además, potenció a través de la Fundació su alianza y ocupará dos millones de euros de su presupuesto en ayuda a la Fundació.

Jordi Cardoner especificó cómo será la iniciativa del Barça de llenar de niños el palco en el partido contra el Málaga: “Son niños y niñas beneficiarios de los programas conjuntos con UNICEF. Estarán en el partido y luego participarán de un acto en el Auditorio donde los 140 niños formarán parte de una tabla redonda y podrán entender mejor el proyecto y el programa. En el palco, y por cuestión de orden, habrá un monitor cada 15 niños. Pero la presencia en las primeras banquetas estará reservado a ellos. Quienes presidirán el palco serán los niños y las niñas”.

Anna Folch no quiso valorar el cambio de Qatar a Rakuten como patrocinador principal de la camiseta del Barça y si es del gusto como se supone o no de UNICEF: “Es una noticia reciente. UNICEF no entra a valorar las alianzas que tiene el Barcelona porque no es nuestra tarea. Como Naciones Unidas nos toca destacar nuestra alianza con el club. Eso es lo que tenemos que valorar. No entramos a valorar los patrocinios. Por tanto tenemos que ser asépticos. Tenemos que valorar lo positivo de lo que el Barcelona aporta”.