NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La denuncia del Barça al Santos por Gabigol ya está en la FIFA

El club azulgrana tenía un derecho preferencial por Gabriel Barbosa pero el Santos se lo vendió al Inter. El Barça pide los 7,9 millones que pagó en su día.

Actualizado a
La denuncia del Barça al Santos por Gabigol ya está en la FIFA
astv

Mundo Deportivo confirma este jueves lo que se apuntaba desde este verano cuando el Santos, sin tiempo para que el Barça ejerciese su derecho de tanteo, vendió al Inter a Gabriel Barbosa, Gabigol, uno de sus grandes activos sobre los que el club azulgrana tenía derecho de preferencia. Hace más de un mes, el club azulgrana denunció al Santos ante la FIFA por incumplimiento de contrato en el traspaso del delantero, oro olímpico, al Inter.

El Santos comunicó el 29 de agosto el traspaso del jugador al Inter (27,5 millones) pero el Barça no tuvo tiempo material para responder y, es más, cree que el pase ya estaba cerrado. El Barça pide que se le devuelvan los 7,9 millones en los que cifró el valor de los tres jugadores por los que firmó una opción preferencial con motivo del fichaje de Neymar. Además, según informa el periodista Miguel Rico en Mundo Deportivo, el Barça prepara otra querella por estafa. Otro de los jugadores por los que el Barça firmó derecho preferencial, Giva, sólo pertenecía al Santos en un 20 por ciento, el 80 restante pertenecía a una empresa que, curiosamente, colabora a día de hoy con el club azulgrana.

Sigue la narración del partido Clásico paulista entre: Santos-Palmeiras.