NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Guidetti y Rossi pugnan por suplir a Iago contra el Eibar

El moañés cumple ciclo de amonestaciones en Ipurua. Esta sanción despeja las dudas sobre la titularidad de Aspas en el partido europeo.

Actualizado a
Nueva oportunidad. John Guidetti podría encadenar dos titulares tras marcar en la última jornada.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Eibar - Celta en directo

EI mejor futbolista de LaLiga en el mes de octubre y hombre de moda en el fútbol español se pierde la visita del Celta a Ipurua. Iago Aspas cumplirá ante el Eibar ciclo de amonestaciones y para suplir su ausencia Berizzo deberá elegir entre Guidetti y Rossi. Una novedosa situación para el técnico argentino que en las once anteriores jornadas siempre había tenido al moañés a su disposición. Por otra parte, este descanso obligado despeja una duda para el decisivo duelo del próximo jueves en la Europa League y el canterano será titular ante el Standard.

En la carrera por ser la referencia ofensiva olívica ante el Eibar, Guidetti parte cierta ventaja. El sueco marcó el gol del triunfo en la última jornada contra el Valencia y las características del partido en Ipurua, con previsión de mucho fútbol directo, juegan a su favor. Sin embargo, el nórdico se incorporará hoy a los entrenamientos tras participar en dos partidos con su selección, en uno fue titular y en otro suplente, y el Toto podría preferir por la frescura físicas de Rossi.

Nunca en el once. La titularidad en LaLiga se le sigue resistiendo al italo-americano. Ha jugado desde el inicio tres encuentros en la Europa League, pero ninguno en el torneo doméstico. Durante este parón Rossi se reivindicó con un gol y una asistencia ante el Braga. Si en el próximo mes no adquiere más protagonismo, podría cambiar de aires en enero.

Orellana, casi descartado y preocupa su tobillo

Mañana, tan solo un día antes de jugar en Eibar, se incorporarán a los entrenamientos en A Madroa los cuatro internacionales sudamericanos del Celta y Radoja, que jugó con Serbia en Ucrania. El balcánico fue titular, al igual que Marcelo Díaz y Pablo Hernández con Chile, mientras que Roncaglia y Orellana no tuvieron minutos durante este parón. El extremo ni siquiera entró en la convocatoria del combinado andino, cuando horas antes del partido el seleccionador Juan Antonio Pizzi había asegurado que lo estaba mimando para jugar ante Uruguay. Algunas informaciones desde Chile apuntaron a una recaída del atacante en sus problemas físicos. Los servicios médicos tendrán que examinar el estado de su tobillo izquierdo. Orellana está casi descartado para esta jornada y preocupa su presencia ante el Standard.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario