NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Estreno en 1967: poco fútbol en el primer derbi en el Manzanares

Decepcionó el primer Atleti-Madrid en el nuevo estadio. El campo estuvo mal y ambos equipos protestaron decisiones arbitrales.

Amancio remata de cabeza ante la salida de San Román, portero del Atlético.

EI 16 de abril de 1967 se jugó el primer derbi liguero en el estadio del Manzanares. Era la jornada 29 del campeonato, la penúltima, y el Real Madrid visitó por vez primera el nuevo estadio del Atlético siendo campeón de Liga. El equipo madridista tan sólo había perdido dos encuentros del campeonato (frente al Zaragoza y al Barcelona), por lo que llegó al Manzanares sin la presión de tener que ganar por necesidad. Para el Atlético el partido suponía despedir la Liga con un triunfo ante el eterno rival. El equipo rojiblanco, dirigido por Otto Gloria, acabó en cuarta posición y tampoco pudo lograr el objetivo de llevarse el primer derbi en su nuevo estadio. Y eso que empezó haciendo más méritos que el rival.

Había llovido mucho sobre Madrid en los días anteriores al partido y el césped se encontraba en muy malas condiciones, lo que influyó en el partido. En el primer tiempo fue bastante bueno por parte del Atlético, con Ufarte y Collar creando muchos problemas a la zaga madridista. Los rojiblancos se adelantaron pronto con gol de Cardona y con ese resultado se llegó al descanso. Las crónicas señalan que hubo muchas faltas por parte de los dos equipos, lo que también dificultó que se viera un buen partido. El Real Madrid reaccionó tras el descanso y Pirri y Grosso tomaron las riendas de su equipo y también del partido. Amancio protagonizó una gran jugada en la acción del empate del conjunto madridista conseguido por Grosso. Y Veloso aprovechó un error de la defensa rojiblanca para adelantar a los suyos. El partido había cambiado totalmente y el Madrid era el dueño del encuentro. Ya casi acabando el choque fue Adelardo el que marcó y llevó el definitivo empate al marcador. Hubo polémica y los madridistas se quejaron en los dos goles rojblancos y los atléticos de un penalti no señalado a Cardona. El ovetense Medina Iglesias no dejó contento a ninguno de los dos equipos. El barro, el mal estado del terreno de juego y las numerosas faltas, impidieron que los jugadores más habilidosos de los dos equipos decantaran el encuentro.

Total, reparto de puntos y la gente se marchó algo desencantada del Manzanares. El Real Madrid acabó la temporada con el título y el Atlético con su nuevo estadio. Los tiempos gloriosos y con títulos para el Atleti tardarían aún en llegar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario