NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Empezamos de cero, hay que enganchar a la gente"

El capitán verdiblanco, sobre el cambio de Poyet por Víctor Sánchez del Amo: "No hay que buscar culpables. Los resultados serán los que manden".

Actualizado a
Joaquín Sánchez.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Betis – Las Palmas en directo

Joaquín Sánchez es capitán del Betis y por tanto voz más que autorizada para hablar de la delicada situación del equipo verdiblanco, al que la llegada de Víctor Sánchez del Amo trae una bocanada de esperanza, como siempre que se cambia de entrenador: "Ahora empezamos desde cero, se está trabajando con su filosofía. El viernes hay un partido bonito e importante para recuperar ilusiones por parte de todos. No sé discute que hay equipo para más, que todos tenemos que dar más para sacar los resultados. Tenemos equipo para disfrutar, no se puede estar sufriendo los 90 minutos en el terreno de juego", dijo en Cope Sevilla.

El portuense se refirió al cambio en el banquillo: "Desde pretemporada se trabajó con los conceptos que se creía iban a dar mejores resultados. No han salido las cosas como hemos querido todos, pero Poyet ha sido un gran profesional en su parcela. No hay que buscar culpable, ni el entrenador, ni los jugadores ni el club, sólo que la cosa no ha funcionado. Ahora llega un técnico con nuevas ideas. A Víctor lo conocemos como futbolista que ha jugado en equipos importantes. Conoce la Liga española y sabe que llega a un equipo especial. No creo que tenga más presión que cualquier otro. Está trabajando bien aunque los resultados serán los que manden”.

Joaquín manda un mensaje a la afición: “Siempre se tiene la mente puesta en hacer una buena temporada, aunque se está preparado también para cuando las cosas no vayan bien, porque la Liga española es muy buena y competitiva. Los jugadores con experiencia tratamos de que la gente no se desactive y que sigan enchufados. Somos un gran equipo y si enganchamos unos buenos resultados se verá otra cosa. No es un momento fácil para que la afición llegue con ilusión, lo sabemos. Somos nosotros los que tenemos que cambiar esto para engancharles y devolver la alegría a nuestra gente de una vez por todas”.

Para terminar, el extremo explicó que los jugadores son los primeros que quieren sacar la situación adelante: “Es verdad que estamos preocupados, pero no es el peor momento ni muchos menos en cuanto a crispación y problemas clasificatorios. Otras temporadas con plantillas enormes han sido peores. Tenemos que estar tranquilos para que se vean como positivos todos los cambios que ha habido”.