LAS PALMAS

Hernán: "Me veo con opciones de entrar en una convocatoria”

Las lesiones han lastrado al jugador hasta el punto de no haber debutado con Las Palmas esta temporada. El canterano cree que el partido del Betis cambia al tener nuevo entrenador.

Las Palmas de Gran Canaria
El jugador Hernán en rueda de prensa con Las Palmas.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Betis – Las Palmas en directo

Las lesiones tienen machacado al medio Hernán Santana, que aún no ha podido debutar aunque se encuentre en buen estado: “Estoy con ganas y muy ilusionado aunque es verdad que hace mes y medio era precipitado. Me veo con opciones de entrar en una convocatoria del viernes. Uno entrena cada semana esperando entrar y ya son varias en las que siento que puedo empezar a entrar y sé que más pronto que tarde llegará mi momento", dijo el canterano.

Cuestionado si Quique Setién le a dicho algo reconoció que “no suele ser un hombre de muchas palabras y todo lo dice en grupo. De vez en cuando te anima y que de una palmadita por detrás para crecer la esperanza, se agradece". Recuerda que “jugué como central, como interior, mediocentro defensivo y si lo tengo que hacer de portero, me pongo los guantes. Quiero jugar donde sea porque la cuestión es volver a sentirme futbolista”.

En cuanto al partido ante el Betis “cambia todo con un nuevo entrenador. El nuevo técnico dijo que guardaba sorpresas para el día de Las Palmas, pero nosotros vamos allí a quitarles el balón y hacer lo que siempre sabemos". La historia dice que en los últimos años no se ha ganado al Betis en Sevilla, por lo que espera que “podamos aprovechar la oportunidad que nos da nuestro juego, que es sólido para ver si esta vez sí vamos allí a ganar".

Brinsidi: “La entidad ahora es reconocida y respetada”

El que fuera exitoso jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Boca Juniors y la selección de Argentina, Miguel Ángel Brindisi, explicó en Cadena Ser Las Palmas sentirse “muy feliz” de ver el “crecimiento” del equipo y de “este fútbol tan maravilloso que no solo se disfruta en España sino que también en otros muchos lugares del mundo”, opinó. “Se ha despertado la alegría en la gente, pero más allá de la forma y estilo se ha ganado un respeto y eso es difícil. La entidad ahora es reconocida y respetada; eso no tiene precio”, profundizó.

Le aporta un mérito “enorme” al trabajo de Quique Setién puesto que “defender este tipo de juego y convencer a los jugadores no era tarea fácil. Nunca renuncia a jugar bien y eso marca la diferencia sobre el resto. La gente reacciona según lo que percibe en el rectángulo de juego y por eso están tan contentos con lo que está viendo. Me identifico totalmente con este fútbol y la verdad es que gozo cuando les veo y por eso afirmo que me parece estupenda la elección de Setién”.

Lo que le deja tranquilo es que el equipo “nunca nos va a defraudar ni traicionar su idea a pesar de las dificultades que se pueda encontrar en el campo”.

Cuando se destituyó el curso pasado a Paco Herrera fue uno de los nombres que sonó para entrenar a los amarillos, pero al final se decidieron por el preparador cántabro. “Siempre estaré agradecido por ser una de lo opciones, aunque no salió. Le mostré mi admiración a Quique porque es impresionante lo que está haciendo”, explicó.