Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

Mundial de Clubes: designados los árbitros del torneo

La FIFA hace oficial los nombres de los colegiados encargados de dirigir los siete encuentros. El Madrid es el representante de la UEFA y opta a su segundo título en este título

Mundial de Clubes: designados los árbitros del torneo
JESUS AGUILERA DIARIO AS

La FIFA hizo oficial la lista de colegiados que pitarán los diferentes encuentros que conforman el Mundial de Clubes. Este torneo, que reúne a todos los ganadores de las diferentes Confederaciones se celebrará entre el 8 y el 18 de diciembre en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama. Por parte europea participará el Real Madrid. ganador de la Champions el pasado mes de mayo al derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (1-1, 5-4).

Además del equipo madrileño, están ya clasificados el América de México, el Atlético Nacional de Colombia, el Auckland neozelandés y el Mamelodi Sundowns africano. Faltan por determinar dos equipos: el campeón de la Liga japonesa (al ser el país nipón el anfitrión cuenta con un equipo invitado) y el campeón de la zona asiática que se conocerá el próximo día 26 de noviembre. La final, que es a doble partido, la disputarán el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea y el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Así, el máximo organismo del fútbol mundial ha elegido a seis tríos de árbitros (uno por Confederación), que se encargarán de velar por el buen desarrollo de los encuentros. Además, también ha seleccionado a seis árbitros más, quienes realizarán varios experimentos en calidad de asistentes de vídeo durante el torneo. Los colegiados europeos seleccionados son el húngaro Viktor Kassai y el esloveno Damir Skomina.