NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Salvi empieza de cero para reencontrarse consigo mismo

No estaba dando la mejor de sus versiones el de Sanlúcar de Barrameda. Tanto la lesión como Álvaro Cervera le han dado un tiempo muerto para ofrecer al mejor Salvi.

Actualizado a
Salvi regatea en el partido ante el Getafe.
Marcos Piñero (Diario AS)

Cádiz - Alcorcón en directo

Como todas las historias, la de Salvi también tiene un principio y una trama. Por supuesto también tendrá un desenlace, pero para escribirlo todavía falta mucho. El extremo derecho, natural de Sanlúcar de Barrameda, ha pasado por todos los estados de ánimo desde que viste la camiseta del Cádiz Club de Fútbol. Casualidad o no, siempre ha conseguido salir de sus malos momentos.

Aunque sus primeros pasos como profesional los dio en el Sevilla Atlético, el veloz futbolista se marchó al equipo de su tierra, al Atlético Sanluqueño, en el año 2012. Allí, sintiéndose como en casa, comenzó a despuntar en la Segunda División B, llegando a convertirse en el jugador más destacado del equipo verdiblanco. No poder conseguir la permanencia en la temporada 2013/2014 le hizo recalar en el Villanovense.

Sobre el siempre despeinado césped del Romero Cuerda, Salvi continuó creciendo como futbolista, consolidándose en la categoría de bronce. Como jugador del cuadro extremeño, Sánchez jugó 28 partidos de liga, llegando a disputar los dos partidos ante el Bilbao Athletic correspondiente a la fase de ascenso. Su paso por el equipo serón hizo que Claudio Barragán, por aquel entonces entrenador del Cádiz, se fijara en él, convirtiéndose en uno de los primeros fichajes amarillos de la pasada temporada.

Se hizo el sanluqueño con la titularidad en el extremo derecho. Pese a tener altibajos a lo largo de la temporada, Salvi llegó a sumar un total de 2070 minutos en liga, en los cuales anotó seis goles y dio un total de once asistencias (en Copa llegó a sumar 296 minutos). Y es que cuando en mejor momento estaba, su lesión ante el Linares le dejó varias semanas en el dique seco, sufriendo el equipo una racha negativa en la recta final de competición que realzaba la importancia del siete. Su regreso, a falta de tres jornadas para terminar la temporada regular, se culminó con el gol que daba la victoria a los cadistas en La Victoria ante el Real Jaén en el último partido. Finalizando la mini-pretemporada que realizó Álvaro Cervera para él de cara a la fase de ascenso.

Titular en los seis partidos del playoff, Salvi selló su nombre en el ascenso a Segunda División, ganándose de manera definitiva el cariño de la hinchada amarilla. Y también la renovación, ya que en el pasado verano el club gaditano le renovó hasta 2020. La categoría de plata le esperaba y le tocaba pelear durante la pretemporada por ser titular en el retorno del Cádiz a LaLiga 1|2|3. Para conseguirlo tendría que competir por su puesto contra Nico Hidalgo, que llegaba también procedente de la Segunda B, aunque cedido por la Juventus.

Brilló con su electricidad en las primeras jornadas, poniendo la guinda al pastel en Anduva al marcar un auténtico golazo de volea al Mirandés cuando tan solo corría la jornada tres. Su primer gol en Segunda. Desde entonces, por una razón que se desconoce, el rendimiento de Salvi fue descendiendo, desapareciendo del terreno de juego –estando sobre él- en las derrotas ante Real Oviedo y Rayo Vallecano. Precisamente, la semana siguiente al partido de Vallecas de la octava jornada se lesionó en un entrenamiento.

En el encuentro ante el Lugo de la jornada doce, todavía no recuperado del todo de su lesión, Álvaro Cervera le colocó de inicio en el Anxo Carro. El propio míster, semanas después, reconoció en rueda de prensa que se precipitó al alinearle, pues tuvo que cambiarle en el minuto cuarenta y cinco por un Nico Hidalgo que sacó su mejor versión para provocar la jugada del tanto de la victoria. Como resultado, el entrenador cadista optó por dejarle fuera de las dos convocatorias posteriores, ante Huesca y Levante.

Tiempo muerto para un Salvi que en la semana previa al partido ante el Alcorcón podrá pelear por reencontrase con sí mismo, abrazar su mejor versión y pelear por la titularidad para regresar al nivel que deslumbró no solo al cadismo, sino también a los amantes del fútbol de plata. Ahora, el sanluqueño empieza de cero para iniciar la escalada a su mejor nivel. Qué mejor motivación que esa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario