NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Chory Castro se retira del entrenamiento del Málaga

Vigesimoquinta lesión que sufre el equipo. Camacho, sancionado, tiene amigdalitis. Si no se recupera el uruguayo habrá siete bajas en el Camp Nou.

MálagaActualizado a
Chory Castro se retira del entrenamiento del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

La plaga de lesiones del Málaga suma y sigue. Estaba previsto que Chory Castro compareciera en la mañana de este martes ante los medios de comunicación. Pero no pudo hacerlo porque se retiró del entrenamiento por culpa de unas molestias en los isquitibiales de su pierna izquierda que ponen alguna pega a su posible presencia el próximo sábado contra el Barcelona en el Camp Nou. Es la vigésimo quinta lesión en los últimos cuatro meses que acumula en Málaga si contamos jugadores que han padecido dos y hasta tres dolencias distintas en este tramo de tiempo. Bien es verdad que se han restablecido Diego Llorente y Juanpi Añor, pero Juande Ramos seguirá obligado a realizar, por tercera jornada consecutiva, equilibrios para confeccionar una alineación titular porque siguen lesionados Weligton, Recio, Kuzmanovic, Keko y Charles. Añadan a esta lista de ausencias la de Ignacio Camacho por acumulación de cinco amonestaciones. El aragonés, para colmo, tampoco se ha entrenado por culpa de una amigdalitis. Seis bajas seguras, que pueden ser siete si finalmente Chory Castro no se restableciera a tiempo de tan inoportuna molestia.

Para más complejidad, el entrenador malaguista solo podrá contar con toda su tropa el viernes víspera de su duro encuentro contra el equipo azulgrana porque será cuando trabajen los internacionales que se encuentran compitiendo (y tragándose kilómetros) con sus respectivas selecciones. Son Denis Boyko, Rosales, Mikel Villanueva, Ricca y En Nesyri.
Miguel Torres, apagafuegos para todo

Ante la ausencia ante la prensa del Chory, tuvo que hablar Miguel Torres, un verdadero comodín. Puede jugar de lateral derecho, de central o de carrilero zurdo.También fue capaz de improvisar una rueda de prensa para la que no estaba convocado. Pero salió airoso. Siempre lo hace. “Tenemos una plantilla bastante compensada y si hay bajas por sanción o lesión no nos favorece porque nos debilita grupalmente. No debemos buscar excusas con las bajas. No sé el alcance de lo que le ha pasado al Chory pero mis sensaciones son buenas”. Torres habla del Barcelona. “No es fácil ganarle. Debemos ser un equipo muy organizado. No es un partido para el lucimiento individual sino para el trabajo grupal. Si no es así, el partido se romperá y podemos encajar un montón de goles”. El Barcelona también tiene bajas.“Para nosotros nuestras bajas son más importantes que para ellos las suyas, lo cual no significan que no sean importantes las ausencias de Sergi Roberto, Umtiti o Luis Suárez. Debemos ser un equipo organizado y concentrado”.

Entradas a 54 euros para malaguistas

El Málaga ha puesto a la venta un paquete de entradas para los abonados blanquiazules y nominativas que quieran estar en el Camp Nou al precio único de 54 euros. Cada abonado podrá adquirir dos.