NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | SERGI GÓMEZ

"He visto dos rojas seguidas sin dar una patada descomunal"

Es el único jugador de LaLiga expulsado dos veces esta temporada. Una mala racha para este central de 24 años que se ha ganado a pulso la confianza de Berizzo.

Actualizado a
"He visto dos rojas seguidas sin dar una patada descomunal"
Lalo R. VillarDIARIO AS

Sergi Gómez ha repasado la actualidad del Celta.

¿Siente que conserva la condición de titular que alcanzó la pasada campaña?
Estoy contento. Pienso que estoy jugando muchos partidos y mi intención es poder mantener este nivel para poder darle alegrías al Celta.

Desde que está en Vigo, ¿es el año que más competencia hay en el puesto de central?
Sí, somos cinco centrales y toda la plantilla se ha reforzado porque hay más competiciones. Esto sólo hace que seamos mejores jugadores porque todos entrenamos cada día al máximo y eso nos hace crecer como futbolistas.

¿Con qué cualidad definiría a cada uno de sus compañeros en el eje de la zaga?
Fontàs es el ‘quaterback’, tiene un pase excepcional de salida. Cabral es pura experiencia y trabajo. David Costas es un portero físico y Roncaglia puro carácter.

Ha sido expulsado en los dos últimos partidos de LaLiga que ha jugado y la pasada campaña terminó con tan solo seis amarillas y ninguna roja. ¿Cómo se lo explica?
Las dos rojas que llevo han sido en jugadas desafortunadas. En ninguna de esos dos partidos di una patada descomunal. La expulsión más rigurosa fue la de Las Palmas y no estoy de acuerdo con la decisión que tomó el árbitro. Además de dejarnos con diez, pitó penalti y nos condicionó muchísimo cuando íbamos ganando 1-3. No quiero entrar en muchos detalles sobre este tema porque ya ha pasado y ahora no se puede hacer nada.

¿Los centrales jóvenes necesitan ganarse el respeto de los árbitros en Primera?
Depende de muchos factores: de cómo vaya el partido, de quién lo arbitre… No sé qué criterio siguen, lo único cierto es que en esos dos partidos me he llevado la peor versión.

Al término de la pasada temporada tuvo ofertas de Inglaterra sobre la mesa. ¿Por qué decidió quedarse en Vigo?
Por la sencilla razón de que hicimos una muy buena campaña, estoy contento en Vigo y la propuesta del Celta era muy buena deportivamente. Poder jugar este año en Europa es un paso importante en mi carrera.

¿Su etapa en el Celta está superando las expectativas con las que llegó?
Noto que estoy creciendo en todos los sentidos. Poder confiar en el proyecto y tener la oportunidad de jugar en Europa, que no deja de ser el premio a la gran temporada pasada, te enorgullece por los sacrificios realizados.

Ha ido quemando fases en las categorías inferiores de la selección española y le queda dar el salto a la absoluta. ¿Cree que tiene opciones a medio o largo plazo?
Sé que se está apostando mucho por jugadores jóvenes y uno de mis sueños es poder debutar algún día. Conseguir eso conlleva mucho trabajo y en ello estoy. Cada día me esfuerzo más en los entrenamientos e intento hacer mejores partidos para llegar a la selección absoluta.

¿No le parece que en estos momentos Lopetegui no tiene demasiado donde escoger para ese puesto?
Sabemos que hay escasez en ese sentido. Piqué está en la situación que está, y Ramos ya cuenta con una dilatada trayectoria. No obstante, esta cuestión más que de mi opinión depende de mi trabajo.