Toño, operado con éxito del cruzado de su rodilla izquierda
El guardameta se sometió a una artroscopia para la reconstrucción del ligamento. "Espero empezar la rehabilitación cuanto antes", confesó el portero antes de la intervención.


Noticias relacionadas
Toño ha vuelto a pasar por el quirófano este lunes con éxito. El jugador fue sometido a una artroscopia para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El mismo guardameta lo anunció en Instagram al mediodía, con un escueto: "Preparados para una nueva intervención!!! Espero que salga todo lo mejor posible y cuanto antes empezar la rehabilitación...!!". El portero y uno de los capitanes del Rayo ha disputado este curso 720 minutos y el último partido, de los ocho que jugó, fue en el Tartiere. Desde entonces, han sido los entrenadores quienes han ido dando pistas acerca de su estado.
Sandoval fue el primero, indicando de dónde venía el problema. "Lo de Toño viene del duelo de Oviedo. Pisó mal y notó una molestia en la rodilla que tuvo lesionada y por eso hemos decidido que no arriesgue", dijo el de Humanes. Después, Baraja avisó en la previa del Anxo Carro: "El viernes se le practicaron las últimas pruebas y hay que tomar una decisión porque no se encuentra bien del todo". Finalmente, el cancerbero tuvo que pasar por el quirófano y el club no ha establecido un tiempo de recuperación, aunque todo apunta a que se perderá lo que resta de temporada.

La lesión de Toño ha hecho que salten todas las alarmas. El 7 de noviembre de 2015 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tuvo que ser operado el 3 de diciembre. Una dolencia que le tuvo apartado de los terrenos de juego más de nueve meses (regresó en el Rayo-Valladolid). Tras aquel revés, el club tuvo que fichar al valencianista Yoel para afrontar la 2015-16 y en esta ocasión volverá a verse obligado a ir al mercado para reforzar la portería, que actualmente defiende Gazzaniga, con el colombiano Lucho como suplente.



