NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético-Real Madrid

Zidane podrá a alinear su defensa titular ante el Atlético

Esta temporada la zaga formada por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo es la que más ha jugado (cuatro veces) y la que mejor ha funcionado

Actualizado a
Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo fueron la defensa titular la temporada pasada en el Calderón.
Jesús A. Orihuela

Atlético – Real Madrid en directo

Zidane pondrá ante el Atlético a su defensa titular. Al menos la de esta temporada. La zaga conformada por Carvaja, Varane, Ramos y Marcelo ha sido la que más partidos formó de inicio esta campaña: 4 veces en 17 partidos. Con la recuperación de Ramos y sin Pepe por lesión, Zizou volverá a tirar en el derbi de su defensa más utilizada.

Entre lesiones y rotaciones, Zidane no ha podido o no ha dado, según el caso, continuidad a las defensas. Pero la que, en principio, formará ante el Atlético es de la que mejores resultados le ha dado. Cuentan sus cuatro partidos por victorias: en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, contra la Real Sociedad, ante el Celta y contra el Sporting de Lisboa. Precisamente desde aquel 14 de septiembre ante el equipo lisboeta no han vuelto a coincidir. Cayó lesionado Marcelo y antes de que regresará el brasileño, se rompió Ramos. En esos cuatro partidos salieron imbatidos ante la Real Sociedad (uno de los tres encuentros en los que el equipo no encajó gol esta campaña).

Esta defensa ya ha sido dos veces titular en el Calderón. Los resultados no fueron brillantes, pero sí aceptables. Hace dos temporadas jugaron la ida de los cuartos de final de Champions y el equipo empató a cero. La campaña pasada jugaron en Liga y empataron a uno. De aquel partido salió señalado Ramos. El central, que jugó con el hombro infiltrado, y no estuvo bien. El reflejo fue una jugada donde tras una doble perdida de balón absurda cometió un penalti que a la postre paró Keylor Navas.

El que tampoco guarda buen recuerdo de aquel partido es Carvajal, que acabó lesionado por una entrada de Oliver Torres que le provocó una lesión en su tobillo derecho y estuvo fuera seis partidos.