NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñaki Williams y los otros cuatro delanteros que quiere Klopp

El futbolista del Athletic de Bilbao está en la agenda del Liverpool, además de otros cuatro atacantes. Su cláusula de rescisión es de cincuenta millones
Getafe-Athletic: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
El delantero del Athletic de Bilbao pretendido por el Liverpool, Iñaki Williams.
JUAN FLORDiario AS

El Liverpool, primero de la Premier League, quiere reforzar su ataque para mantener precisamente su condición de líder. A día de hoy sólo tiene un delantero centro puro de nivel, Daniel Sturridge, pero está muy lejos de rendir como otras temporadas. Tanto es así que no ha terminado ningún partido entero en la liga inglesa. Los 'reds' se gastaron mucho dinero en verano para traer a Mané, pero actúa en el extremo derecho. Ings tiene una lesión de rodilla y Origi apenas cuenta para Jürgen Klopp. Es por eso que Firmino hace de nueve, cumpliendo mejor que ninguno de los antes mencionados, a pesar de ocupar una posición un tanto más retrasada, la de mediapunta.

Esto habría llevado al entrenador alemán a peinar el mercado en busca de varias opciones y habría reducido su lista particular a cinco candidatos, tal y como recoge el diario británico Mirror.

El primero de la lista y también el más difícil de conseguir es Alexandre Lacazette. El jugador del Olympique de Lyon comenzó la temporada como un tiro, pero una lesión frenó ese impulso. Ya está de vuelta y está de nuevo haciendo goles. El problema es que es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes de Europa y se le ha relacionado con equipos de la talla del Barcelona o del Arsenal, entre otros, por lo que sería complicado ganar una guerra con tantos pretendientes.

La segunda opción es Luan. El delantero del Gremio es joven y no ha jugado nunca en Europa, por lo que se trata de una apuesta más arriesgada. Allí compartiría vestuario con sus compatriotas, Coutinho, Leiva y Firmino. Durante los Juegos Olímpicos, no jugó más de media parte ante Sudáfrica e Irak, los dos primeros partidos en los que Brasil empató a cero. A partir de ahí, lo jugó todo y su selección no conoció otra cosa que la victoria, haciendo tres goles y tres asistencias.

Mauro Icardi también se presenta como una alternativa. Su estilo es bastante diferente al resto de candidatos. Si hay un momento para intentar la contratación del argentino del Inter de Milán es ahora. El capitán está en el centro de las polémicas en Italia, pero en el campo cumple con su labor. Tanto es así que lleva diez goles y tres asistencias en la Serie A, a los que hay que sumarle otro gol en la Europa League.

El cuarto delantero de la agenda del Liverpool sería Saido Berahino, del West Bromwich Albion. El jugador de Burundi ha pasado por todas las categorías de la selección inglesa salvo la absoluta, con la que viajó a petición de Roy Hodgson a pesar de no llegar a debutar. No está pasando por su mejor etapa, puesto que no ha disputado los siete últimos partidos de la Premier y su cuerpo técnico ha decidido ponerle a dieta para perder cuatro kilos.

El último candidato es español. Se trata del delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams. Sus cualidades físicas encajan a la perfección con el estilo de juego de Klopp, especialmente por su velocidad. Puede manejarse tanto de nueve como en ambos extremos y es un jugador joven (22 años) con un gran margen de progresión. Sin embargo, en enero renovó hasta verano de 2021, quedando establecida su cláusula de rescisión en cincuenta millones de euros, cifra que valdría para alejar al alemán del jugador del Athletic.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Zamora-Gremio.