Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ALEMANIA

Müller critica a la FIFA: "No es serio jugar contra San Marino"

El delantero alemán ha confesado tras la victoria de su selección por 0-8 a San Marino que el sistema de clasificación para el Mundial es un "riesgo innecesario".
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Müller critica a la FIFA: "No es serio jugar contra San Marino"
Diario AS

Los parones internacionales cada vez interesan menos a gran parte de la afición. Inmersos en el día a día y la actualidad de los equipos en Liga, Copa o competiciones europeas, un parón de selecciones corta de repente el entusiasmo febril de las hinchadas que el lunes acuden a la oficina o al bar y no tienen argumentos para discutir si le robaron a su equipo o si su entrenador no 'tiene ni idea'. Existen honrosas excepciones, por supuesto. Partidos de renombre entre grandes selecciones que se juegan el pase en un partido, como ocurre con España o Italia. Pero no suele ser lo normal.

Parar la lucha entre Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, etc. por jugar ante Liechtenstein, San Marino, Andorra o Macedonia no supone ningún aliciente para los aficionados, ni siquiera para muchos futbolistas. El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller se ha pronunciado al respecto y ha criticado el formato de la FIFA para acceder al Mundial tras la victoria de Alemania ante San Marino por 0-8. "Jugar contra San Marino no tiene nada que ver con el fútbol profesional. No entiendo el sentido que tiene jugar partidos así", asegura el delantero bávaro en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

"Entiendo que para ellos, jugar contra los campeones del Mundo es un plus,  pero también que los futbolistas tenemos que defender nuestro trabajo, y estos partidos son un riesgo innecesario", afirma Müller sobre la posibilidad de sufrir una lesión en un partido ante una selección menor.