Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Jordán: "Me molestó el cambio, pero sé que debo mejorar"

La plantilla analizó la derrota en Elche y se prepara para afrontar el choque en Los Pajaritos

Valladolid
Jordán: "Me molestó el cambio, pero sé que debo mejorar"
José Luis Rojí

Joan Jordán fue uno de los sacrificados al descanso en el Martínez Valero y Herrera ya explicó que tenía que elegir entre los tres del centro para cambiar el paso, y le tocó al catalán. Jordán habló ayer del análisis que ha hecho el equipo de la derrota ante el Elche: “Lo hemos hablado y la conclusión es que no salimos bien y que el gol lo cambia todo. Fue complicado encontrar espacios y por momentos se nos bajó la persiana. El míster intentó en el descanso encontrar soluciones, pero tampoco nos salieron las cosas como esperábamos. Hay que corregir los errores para el partido en Soria.

Parece que el señalado por Herrera es Jordán, pero el jugador no cree que estuviera jugando mal: “No pienso que no me estuvieran saliendo las cosas, pero si es verdad que el equipo transmitía lentitud. Parece que el señalado fuera yo al ser cambiado. El míster pensó en esa variante y a mí sólo me queda seguir en el trabajo”; lo que no ocultó fue su decepción por la situación: “Sï, me molestó el cambio porque todos queremos jugar. Me lo tomo como que el míster no estaba contento con lo que veía y que no se puede vivir del partido anterior. Me tomo todos los partidos como una final, pero hay que tener en cuenta las circunstancias del partido, desde el césped hasta el gol que recibimos muy pronto; partido lento y con el juego trabado”.

El jugador fue lacónico cuando se le preguntó si Herrera había hablado con él: “No, no ha hablado conmigo”. En cuanto al posible cambio de sistema o variar algo en el juego para estar más abiertos si no funciona el juego por dentro, Jordán no lo cree necesario: “Si hubiéramos ganado, no estaríamos en esto y por perder no debes cambiar algo que lleva funcionado bien mes y medio. Sí se pueden buscar variantes y se pueden matizar cosas para hacer daño al rival, sin cambiar la manera de jugar”. Lo cierto es que el gol tempranero cambia el decorado del partido: “El gol a los dos minutos lo cambia todo. No venían en una buena dinámica y sin ese gol se tendrían que haber abierto más, así se cerraron y se echaron atrás. No encontramos líneas de pase y nos costó”.

Precisamente esa mala salida se refleja en las palabras de Jordán: “No salimos todo lo bien que deberíamos, hubo varias jugadas al principio. No nos ha ocurrido en otros partidos, pero es cierto que no nos puede volver a pasar”. Jordán se mostró molesto por el cambio, pero sabe que son cosas del fútbol y lo acepta: “Ya me ha pasado más veces, casi cada temporada; toca analizar lo que no hice bien y en lo que puedo mejorar. Si tengo la suerte de jugar en Soria, hacerlo lo mejor posible y darlo todo”.