NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

En las últimas tres temporadas sólo ha habido tres intocables

Los continuos cambios en la plantilla dificultan la consolidación de un once tipo. Juanfran, Sidnei y Borges son los únicos fijos desde la 2014-15.

Sidnei, uno de los fijos
MIGUEL RIOPAAFP

Málaga vs Deportivo de la Coruña

El Depor lleva varias temporadas inmerso en un proceso de recuperación económica, pero también deportivo. La plantilla blanquiazul ha sufrido grandes modificaciones en cada verano y el claro ejemplo de ello es que sólo hay tres jugadores que han sido intocables durante las últimas tres temporadas. Juanfran, Sidnei y Borges son los únicos que se mantienen en el once de forma fija desde la 2014-15. Los dos primeros llegaron en el último día de mercado y no tardaron en hacerse imprescindibles, lo mismo que el tico, aunque en su caso no se incorporó hasta enero.

Las numerosas entradas y salidas dificultan encontrar incluso un once tipo en cada campaña. Aún así, este año hay varias diferencias que pueden suponer la primera piedra para la consolidación de un equipo. Primero por el gran número de jugadores que han llegado en propiedad, pero también por la reducción de efectivos. En los dos cursos anteriores el Depor llegó a utilizar 27 futbolistas en cada Liga, mientras que en el actual la nómina es de 23 y Álex y Rubén todavía no han debutado. En estos tres años, un total de 52 jugadores han disputado algún partido de Liga con la blanquiazul.

Otra zona que necesita encontrar estabilidad es el banquillo, que ha salido a técnico por año en este periodo: Víctor Fernández, Víctor Sánchez y, ahora, Garitano. Sus predecesores en el cargo tampoco pasaron demasiado tiempo dirigiendo la nave blanquiazul, ya que tanto Oltra como Fernando Vázquez sólo entrenaron al equipo durante una campaña completa.