• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tenerife

34' Suso

48' Suso

59' Sale Alex García entra Aarón

71' Sale Cristo González entra Haythem Jouini

77' Aarón

79' Sale Aitor Sanz entra Marc Crosas

80' Haythem Jouini

82' Haythem Jouini

92' Raúl Cámara

Numancia

25' Carlos Gutiérrez

34' Ruiz de Galarreta

51' Valcarce

62' Manu

81' Sale Pablo Valcarce entra Pedro Orfila

85' Marc

85' Sale Ruiz de Galarreta entra Capilla

91' Carlos Gutiérrez

92' Sale Medina entra Regalón

TENERIFE 1- NUMANCIA 1

El Numancia salvó un empate que le sirve de muy poco

Suso adelantó a los locales en el 30' y Manu del Moral firmó el empate en el 62'. El conjunto soriano sigue en zona de descenso a pesar de salvar un punto.

0

Un insulso empate a uno en el marcador deja insatisfecho a un remolón Tenerife por la oportunidad perdida y, estupefacto al Numancia por la gran ocasión desaprovechada para hacerse con una meritoria victoria.

Dos equipos atenazados por la emergencia clasificatoria, sobre todo el cuadro soriano, no hacía presagiar que el cuadro visitante saltase al terreno de juego con una decidida apuesta ofensiva, pero no fue así, ya que recluyó al cuadro local en su parcela.

Esta mayor dominio de los numantinos no ocasionó excesivos dividendos en ataque, puesto que el primer disparo a puerta se produjo en el minuto 18, pero el intento de Mateu, desde fuera del área, lo rechazó Falcón, mientras que la primera tentativa blanquiazul llegó a la media hora, pero el disparo de Cristo se fue fuera.

Poco después, en el 34, llegó el primer ataque insular con auténtico criterio, una incursión en el área de Camille concluyó con un derribo por parte de Galarreta, entrada sancionada con un penalti que Suso, con un disparo raso y seco, convirtió en el primer tanto del encuentro.

Antes de concluir esta primera parte, Galarreta desde la frontal del área trató de sorprender a Falcón, pero el balón acabó en los guantes del cancerbero.

En la reanudación no cambiaron excesivamente los roles de ambos equipos, al menos al principio, la iniciativa, más obligada por los aprietos la ejerció el Numancia, y el Tenerife, por su parte, a la expectativa para aprovechar cualquier despiste o hendidura que pudiese producirse en la retaguardia visitante.

Pero donde se produjo una monumental grieta fue en el marco local, cuando Falcón en el minuto 62 dejó desguarnecida su portería para tratar de impedir que Manu del Moral llegase a un balón, pero éste, con toda la ventaja a su favor, marcó a puerta vacía desde la esquina del área.

En la recta final, Iñigo Pérez trató de sorprender a Falcón con un lanzamiento de falta desde fuera del área, pero el balón se incrustó en el lateral de la red, mientras que Aitor Fernández sacó sobre la misma raya de gol un remate del central local Alberto.