• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Alcorcón

29' Bellvís

68' Pablo Pérez

84' Sale Carlos Martin Luque entra Samu

87' Sale Óscar Plano entra Álvaro

92' Sale David Rodríguez entra Álvaro Rey

Reus

9' Alberto Benito

24' Fran

38' Atienza

49' Jorge

62' Sale Alberto Benito entra Campins

69' Sale Fran entra Chrisantus

74' Sale Jorge entra Raphael Guzzo

ALCORCÓN 1 - REUS 0

Triunfo vital del Alcorcón con un gol de Pablo Pérez

Los amarillos recuperan sensaciones y logran salir de la zona roja con el tanto del centrocampista asturiano. Tercera derrota consecutiva del Reus.

LALIGA

Un gol de cabeza de Pablo Pérez a los 70 minutos le bastó al Alcorcón para superar en un duelo de poco fútbol al Reus, que sumó su tercera derrota consecutiva de la temporada ante un rival que sale del descenso.

Con la presión de conocer la victoria del Nástic ante el Getafe y su posible caída al puesto de colista en caso de perder en Santo Domingo, el Alcorcón saltó al césped en busca de un triunfo balsámico que le permitiera recuperar algo de confianza.

La principal novedad respecto a la pasada jornada fue la entrada en el once de Martín Luque y el extremo argentino intentó aprovechar su oportunidad demostrando ganas y probando continuamente a la defensa del Reus, a la que puso en muchos problemas cada vez que recibió el balón.

El conjunto catalán, que llegó a la cita después de dos derrotas consecutivas frente a Huesca y Levante, tardó un cuarto de hora en acomodar su planteamiento táctico y a partir de ese momento demostró mayor firmeza que su rival, al que solo inquietó con la dupla atacante formada por Fran Carbia y Máyor, un viejo conocido de la afición alfarera.

Antes del descanso, a los 34 minutos, el Alcorcón tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con un remate de cabeza de Oscar Plano a la carrera que se marchó desviado.

Tras la reanudación, el Reus fue el que más lo intentó, probó fortuna con un disparo de Máyor y, mediada la segunda parte, llegó a trenzar una jugada de ataque con más de veinte pases entre sus jugadores.

En plena fase de aburrimiento por el poco fútbol de ambos contendientes, Carlos Bellvis puso a los 70 minutos un centro desde la izquierda que Pablo Pérez, de cabeza dentro del área, aprovechó para abrir el marcador a favor del Alcorcón.

Un minuto después, el centrocampista asturiano pudo ampliar la diferencia de su equipo con un remate cruzado, tras una asistencia de Martín Luque, que sacó por bajo Edu Badia.

Con esas dos acciones el partido se animó por la ambición del Alcorcón de marcar el segundo, algo que pudo lograr con otro remate de Pablo Pérez, pero también por los intentos de empatar del Reus, que buscó la igualada sin mucho acierto con la entrada del delantero nigeriano Macauley Chrisantus.