Álex Fernández recupera la sonrisa y frena al Valladolid
El centrocampista fue el protagonista del duelo con un doblete. El Elche vuelve a ganar después de tres jornadas; el Valladolid ve truncada su racha de cinco sin perder.
-
Partido de la jornada 35 de LaLiga 1|2|3 entre: Valladolid-Elche en directo.
Dos minutos. Eso es lo que tardó Álex Fernández en romper el marcador, en frenar la buena racha del Real Valladolid, en dejar atrás más de dos meses sin ganar en el Martínez Valero y en volver a meter al Elche CF en la pomada del playoff. A partir de ahí, el conjunto franjiverde ha apelado este mediodía a un arma desconocida: la fortaleza defensiva. El regreso de Armando, la novedad de Luis Pérez en el lateral derecho y la mayor intensidad del centro del campo han mejorado las prestaciones del equipo más goleado de Segunda División ante un rival de talento, pero que apenas ha tenido ocasiones para conectarse al encuentro.
El Elche salió decidido a dar el primer golpe. Durante el primer tercio de Liga que se ha abrochado en el Martínez Valero, los rivales habían logrado ponerse por delante en ocho de las 14 jornadas disputadas. Esta vez salió cara. Hervías no esperó para trazar un pase desde la izquierda a la cabeza de Álex Fernández que el mediocentro aprovechó para marcar su primer gol como franjiverde y liberar esa rabia contenida de la que había venido hablando durante toda la semana. Pedro pudo sentenciar cuatro minutos después, pero envió alto el pase de Nino a la contra.
El Real Valladolid dio un paso hacia adelante, por un lado obligado y por otro propiciado porque el Elche se metió en la trinchera, protegiendo al central Armando, titular improvisado por las molestias en el calentamiento de José Ángel. Míchel intentó tirar del carro, pero la impotencia para abrir vías de peligro en el entramado defensivo de Toril terminó convirtiéndolo en un exceso de revoluciones que pudo haberle mandado antes de tiempo a la ducha. Solo en el primer tiempo: un pisotón a Dorca con el juego parado, un manotazo a Pedro en la cara y un rodillazo en el muslo izquierdo a Matilla. El balance, una amarilla. En ataque, lo único destacable fue una llegada de Raúl de Tomás que paró con la cara Juan Carlos. El árbitro la anuló por un fuera de juego inexistente. El portero se tiró dos minutos en el suelo y ahí acabó la historia.
A Paco Herrera no lo gustó la primera parte. Lo demostró dando entrada a dos cambios para afrontar el segundo acto. Y su equipo pareció agradecerlo, con una ocasión de cabeza de Guitián, a centro de Álex López, que se marchó fuera en el primer minuto. Pero resultó un oasis en el desierto de ocasiones en el que envolvió el equipo vallisoletano la crónica del encuentro. El Elche no tuvo problemas para defenderse ante los tímidos arreones de los visitantes. Guitián, Drazic y De Tomas dispusieron de algún remate, pero nada lo suficientemente claro como para soñar con meterse en el partido. La sentencia llegó como el primer gol, con un centro de Edu Albacar, desde la derecha de la defensa, que Álex Fernández metió dentro. La mejor acción ofensiva del Valladolid la tuvo Drazic, a pase de De Tomás, pero la cruzó demasiado. Ambos fueron mejores del Valladolid, pero no lo suficiente para volver con algo positivo.